El Instituto Arias de Saavedra ofrece nuevas especializaciones

El Instituto Hernando Arias de Saavedra iniciará las Especializaciones en Logística de Transporte y Distribución;  en Gestión de la Calidad; en Historia Política Latinoamericana y en Administración de Recursos Humanos. Los postítulos tienen una duración de 10 meses de cursado y comienzan este mes.

En mayo comienza la segunda cohorte de los postítulos que son de gran interés para quienes trabajan en pymes; cooperativas; empresas e instituciones públicas, así como para los interesados en política regional y la gestión de Recursos Humanos.

Orientada a pymes, cooperativas e instituciones públicas y, con la experiencia de cinco años que avalan las iniciativas, el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra iniciará la segunda cohorte de las Especializaciones en Logística de Transporte y Distribución y en Gestión de la Calidad.

Estas conforman una etapa de Postítulo para graduados; técnicos superiores; profesionales, además las propuestas académicas están abiertas a las personas que se desarrollan en PyMEs y Cooperativas y no poseen formación específica.

Los rubros más importantes de la actividad económica vinculados a estas capacitaciones son los servicios de cosecha y transporte forestal; frigoríficos; molinos de yerba y té; servicios de transporte; turístico; hotelería y comercios; distribución de materiales y encomiendas.

Es posible entonces afirmar que el Instituto Saavedra se constituye en un puente entre las buenas prácticas, la formación académica, el Know  How interno de las Pymes, contribuyendo y acompañando así al fortalecimiento y progreso de la Provincia. Afianzándose como un aliado estratégico de las empresas.

“Especialización en Gestión de Recursos Humanos”

La Especialización en Gestión de Recursos Humanos del Instituto Saavedra tiene como objetivo general incorporar conocimientos y desarrollar habilidades para el diseño y aplicación de herramientas prácticas vinculadas a la administración y gestión del capital humano de las pymes, cooperativas y municipios.

Al mismo tiempo se busca promover en el participante a actuar como líder,agente de cambio y socio estratégico en la busca de una mayor competitividad y diferenciación de las organizaciones e instruir en el diseño e implementación de estrategias de intervención en gestión humana para el desarrollo y la transformación organizacional, de tal forma de contribuir al logro de los objetivos y metas de la organización.

El postítulo fue pensado para profesionales del área que buscan un mayor conocimiento y habilidad de operación de las herramientas, prácticas y procesos de Recursos Humanos en respuesta a las demandas del mercado, de las empresas y de las personas dentro de las organizaciones. Pudiendo ser asistentes, analistas, supervisores, coordinadores, responsables de procesos específicos de administración de personal en pymes, cooperativas y municipios y/o consultores junior que se desempeñen en el área de recursos humanos.

Modalidad: Encuentros Semipresenciales intensivos con actividades prácticas de implementación y apoyatura en aula virtual.

¿Por qué capacitarse en Logística?

La capacitación en logística es una decisión vital para las organizaciones, dado que la formación en logística busca el desarrollo de competencias que promueva una visión de cadena de valor, acompañado por los más altos cargos de la empresa. El potenciamiento en este sentido redunda en beneficios concretos de «costos» y la «mejora continua» en el servicio al cliente.

Por el lado de costos, se considera que en las pymes componen un 30% del peso de participación global, afectado por variedad de productos, transportes, distancias y el costo financiero elevado de mantenimiento de stocks, marcando el protagonismo de los costos logísticos.

Con respecto al servicio al cliente, se encuentran los cinco correctos de la logística: producto correcto, cantidad correcta, condición correcta, lugar correcto, momento correcto y coste correcto, que combinados constituyen las características de un proceso logístico demandado por  los clientes.

¿Por qué capacitarse en Gestión de la Calidad?

El nuevo enfoque integral de la Calidad consiste en desarrollar un sistema de gestión que asegure que las organizaciones no sólo alcancen y satisfagan los requerimientos de los clientes, sino que hagan uso racional de los recursos, con máxima productividad. En este sentido la búsqueda de nuevas metodologías para alcanzar y superar las expectativas de los clientes y mercados, lograr una calidad percibida y una rentabilidad; disminuyendo costos en los procesos; contemplando un incremento en la eficiencia, es parte del aprendizaje necesario en las PYMES, Cooperativas e Instituciones Públicas de la región.

Más información: [email protected] y/o por tel. al: 03764-424130

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas