Siemens incrementará sus inversiones en el país y creará 6000 empleos

El presidente Mauricio Macri recibió hoy al CEO de la empresa alemana Siemens, Joe Kaeser, quien le anunció que la firma tiene previsto la creación de 6000 puestos de trabajo a partir de nuevas participaciones en proyectos de inversión en la Argentina.

“El compromiso de Siemens con Argentina forma parte de un interés internacional para la atracción de nuevas inversiones que está concitando nuestro país”, puntualizó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en declaración a medios de prensa en la Casa de Gobierno.

Dentro de sus planes para los próximos cuatro años, la empresa prevé el desarrollo de un centro de entrenamiento destinado a la capacitación laboral de empleados y operadores locales.

Kaeser afirmó que los ejecutivos de la empresa “creemos que el Presidente Macri va a hacer crecer al país con las reformas y el cambio que está proponiendo”.

Resaltó, además, el compromiso de Siemens para “apoyar las políticas de generación, administración y distribución de energía y en el ámbito de las energías renovables” que el Gobierno nacional lleva adelante.

Kaeser extendió una invitación al Jefe del Estado a visitar el centro de entrenamiento internacional que la empresa tiene en su sede central en Berlín, Alemania.

La filial local funciona hace más de 100 años en el país y ofrece servicios de ingeniería eléctrica, automatización y digitalización de procesos industriales.

Cuenta con 1400 empleados distribuidos en sus plantas de Vicente López, San Martín, Rosario, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza.

La firma a nivel global se especializa además en energía, cuidado de la salud, movilidad, financiación, productos de consumo y servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas