Promueven una red de lucha contra el abuso infantil desde las escuelas de la provincia

Desde la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes se vienen desarrollando reuniones con distintos organismos a fin de acordar acciones para un abordaje articulado con el objetivo de sistematizar una red de trabajo contra del Abuso Infantil.

 

En el marco de una serie de reuniones interinstitucionales,  a fin de acordar acciones con distintos organismos en la lucha contra el Abuso Infantil, el Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes se reunió en la mañana de ayer con la secretaria adjunta de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) Stella Maris Leverberg con el objetivo de acordar promover una Red de Lucha contra el Abuso Infantil desde la escuelas de la Provincia. En este sentido se estableció una primera instancia de capacitación a delegados gremiales, producción de material informativo como también la publicación de una Guia de actuación o intervención para el docente. Cabe destacar que desde el gremio se comprometieron a dar cobertura gremial para todos los docentes que accionen o denuncien hechos de abusos hacia niños y adolescentes.

Por otro lado el Defensor de los Derechos de NNyA se reunió también con el Jefe de la Policía de la Provincia de Misiones Manuel Céspedes con quien acordó un trabajo de capacitación a los policías de la provincia a fin de garantizar el pleno ejercicio de derechos y garantías a niños, niñas y adolescentes que deban recurrir o interactuar, por distintas circunstancias, con la Policía, especialmente aquellos que se encuentran en conflicto con la ley, haciendo intervenciones y abordajes desde una perspectiva de Derecho y acorde a lo que establecen las leyes y tratados internacionales al respecto.

Finalmente el Defensor Miguel Molina destacó la predisposición y compromiso de las instituciones que llevaran adelante, en conjunto con  la Defensoria de los Derechos de NNyA, estas acciones de promoción y restitución de derechos de Infancia y Adolescencia desde los distintos ámbitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas