Lanzan diplomatura sobre abordaje psicoanalítico de la clínica de niños

Reservada para psicólogos, psicopedagogos y profesores de educación especial. Inicia el 13 de mayo, se dicta en la Universidad de la Cuenca del Plata y las inscripciones están abiertas.

 

 

La Diplomatura “Subjetivando Infancias: Un Abordaje Psicoanalítico de la Clínica con Niños” se dirige a profesionales con título de grado o de nivel superior no universitario de 4 (cuatro) años de duración como mínimo, en cualquiera de las carreras de Psicología, Psicopedagogía, Profesorado en Educación Especial u otras disciplinas afines a quienes el tema les sea de interés. La misma plantea a través de su plan de estudios varios objetivos  que serán abordados a lo largo de su desarrollo:
– Profundizar el conocimiento de la teoría y la técnica del psicoanálisis con niños,
– Aportar categorías psicoanalíticas fundamentales para abordar una psicopatología en la infancia y la pubertad, y las posibles intersecciones con otras disciplinas.
– Contribuir al desarrollo profesional científico-ético de los colegas brindando herramientas para la comprensión de la complejidad del psiquismo infantil, teniendo en cuenta su interrelación con lo familiar, lo social y lo cultural de la actualidad.

– Elaborar hipótesis de trabajo, a través de instrumentos conceptuales y técnicos, que permitan el abordaje singular de cada problemática clínica.

Con un plantel docente conformado por profesionales locales y de UBA,  y dirigido por la Especialista. María Cintia Prates cuenta con fecha de inicio prevista para el 13 de mayo. De carácter presencial y periodicidad quincenal – viernes de 14 a 20hs y sábados de 8 a 13hs.-, constará de una carga horaria total de
180 horas reloj.
Inversión: Matrícula: $600 (pesos seiscientos)
Cuotas: 6 (seis) de $1.120 (pesos mil ciento veinte)

Derecho para la presentación del Trabajo Final $625 (pesos seiscientos veinticinco) .

Quienes deseen realizar su pre inscripción pueden hacerlo ingresando al siguiente enlace: http://goo.gl/forms/LQ5jZNPA9u o bien pueden dirigirse a Barrufaldi N°2364, de la ciudad de Posadas, llamar al 376 4424700 interno 100. Por más información consultar en Facebook “Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas” o en www.ucp.edu.ar.

diplomatura subjetivando infancias HEADER-01-01

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas