La Legislatura analizará acusación de discriminación del diputado Bordón

La Legislatura comenzará a analizar en comisión la acusación de discriminación y de violencia de género contra el diputado de la alianza PRO-UCR, Germán Bordón, contra su par, María Losada. Anoche tomó estado parlamentario el dictamen del Instituto Nacional contra la Discriminación, que confirma que el hecho se encuadra en violencia de género y discriminación, lo que motivó un áspero cruce entre los legisladores y la defensa enfática de Bordón, quien asegura que el proceso no está firme porque realizó una apelación de la que no fue notificada la propia Losada. El año pasado la legisladora denunció que Bordón le dijo que “para ser feliz yo debería estar con todos ellos, uno por mes, para evitar así que ellos tuvieran problemas de paternidad, si hubiera una paternidad”.  Ahora se analizará en comisión el proceso que puede desembocar en la destitución de Bordón, que aseguró que irá a la Justicia. De todos modos, el radical de Vanguardia, Hugo Escalada, le garantizó un proceso “justo”, como el que no tuvo ni él ni Losada en la expulsión del radicalismo, a la que sumó la suspensión de afiliación de Mario Pegoraro por haber sido candidato de la misma alianza con el PRO.

 

El tema dará para mucho debate, ya que además de la discusión en la Legislatura, donde hay una mayoría que está a favor de avanzar con el proceso de destitución -que va en paralelo a lo que pueda hacer Bordón en la Justicia-, el Inadi deberá informar si es que hubo una apelación del diputado y en ese caso, porqué no fue informada la contraparte que es Losada.

 

El dictamen del organismo nacional es previo al recambio presidencial, pero se conoció en enero. Ahora el Inadi Misiones está encabezado por Julián Seniuk, un dirigente radical que fue el redactor de la expulsión de la propia Losada en el partido y responde políticamente a Bordón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas