La investigación está casi cerrada y ahora la Fiscalía deberá opinar si la ex Miss Argentina tiene que ir a juicio

En el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de Ricardo Balor, están concretando las últimas medidas de prueba en el marco de la causa por la muerte del empleado municipal Ramón Cabrera. Se estima que antes de fin de mes el expediente será remitido a la Fiscalía para que opine si corresponde la elevación del caso a juicio.
Fuentes judiciales confiaron que entre esta semana y la que viene se tomarán declaraciones testimoniales a los profesionales que hicieron las pericias accidentológicas. Esto fue por pedido del Ministerio Público, que quería algunas precisiones. También se cumplimentará una pericia que solicitó la defensa de la acusada, la abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz.
El 31 de enero pasado, Santa Cruz atropelló y mató al municipal en Quaranta y 115. Luego del choque, ella abandonó el lugar y recién horas después se presentó ante la Policía.
Cabrera se movilizaba en una motocicleta Lanch de 110 cilindradas. Fue embestido cerca de las 6.
Las pericias accidentológicas indicaron que la mujer conducía a una velocidad levemente superior a la que correspondía en esa zona de la ruta nacional 12 y que no respetó la distancia de circulación establecida entre vehículo y vehículo, por eso no pudo evitar el impacto con la moto que conducía Cabrera.
El trabajo de los expertos determinó que al momento del choque la mujer transitaba a 68 kilómetros por hora, cuando en ese cruce el permitido es 60. Las fuentes indicaron que lo determinante no habría sido la velocidad de circulación, sino que no respetó la distancia a la que iba Cabrera, quien volvía de trabajar cuando el impacto acabó con su vida.
La ex Miss Argentina está imputada del delito de “homicidio culposo”. Para seguir en libertad, tuvo que cubrir una caución de 200 mil pesos y se le retiró la licencia para conducir por seis meses.
La conductora escapó de escena del choque con un Peugeot 408 y el testimonio de algunos vecinos fue clave para dar con el vehículo y con su responsable. Pero ella, tras algunas horas, detenida, recuperó la libertad.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas