Estafa de casi 80 mil pesos con un supuesto premio de Canal 13 de Buenos Aires

Estafadores que simulaban tener vínculo con el Canal 13 de Buenos Aires le birlaron en dos semanas 78 mil pesos a una pareja de Candelaria. Le dijeron que se había ganado un premio de entre 120 mil y 250 mil, pero que debía que pagar por “los impuestos correspondientes” para recibir el dinero. Las víctimas vendieron todo para hacer el depósito, sin embargo nunca vieron un peso de lo supuestamente ganado.
Ahora, los damnificados están analizando los pasos legales a seguir. Tienen los comprobantes de todos los depósitos que hicieron y grabaciones de las conversaciones con los autores de esta versión del “cuento del tío”.
Los protagonistas de esta historia son changarines que vendieron todo para poder cumplir con los pagos. Incluso sus vecinos de Candelaria debieron ayudarlos para que pudieran afrontar económicamente este momento, porque se quedaron sin nada.
Los estafadores se contactaron telefónicamente con la pareja y le convencieron de que habían ganado un premio de entre 120 mil y 250 mil pesos del Canal 13. Pero le aclararon que para acceder a esa plata, tenían que abonar un monto en concepto de “impuesto”. El asunto es que ese monto fue cambiando con el correr de los días. Nunca era suficiente lo que depositaban los candelarienses.
Del otro lado del teléfono los misioneros escuchaban que los timadores hablaban de las carpetas que armaban con los datos de los “ganadores” y de los trámites legales que debían seguir para encontrarse con el premio.
Conforme avanzan las conversaciones, se nota la desesperación de los damnificados, que ya no saben cómo conseguir más dinero. En un momento dado, los delincuentes incluso simularon discutir entre ellos supuestamente porque uno le pidió un monto y el otro uno diferente.
Dos son los malvivientes que se oyen en los audios. Uno incluso dice ser un ex director del Banco de la Nación Argentina que tiene el dinero del premio en su poder. El otro se hace llamar “Ramos” y oficia de “gestor”.
Cuando cayeron en la cuenta de que habían sido víctimas de una treta, los damnificados buscaron asesoramiento legal. Habían perdido 78 mil pesos, contrajeron deuda y quedaron muy mal económicamente.
Fuentes del caso dejaron trascender la historia para que los autores del engaño no tomen desprevenidos a nadie más.

Así operaban los estafadores:

 

 

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas