Continúan los problemas de intrusión en Eldorado

Desde hace varios años se viene acentuando este problema en la ciudad de Eldorado y el miércoles se produjo una nueva intrusión en el barrio Santa Rosa del kilómetro 4, donde según el Ejecutivo municipal, por orden del juez se pudo desalojar el espacio donde ingresaron entre 30 y 50 familias a un terreno privado.

 

El miércoles entre 30 y 50 familias ingresaron a un terreno privado del barrio Santa Rosa del kilómetro 4 y con precarias viviendas pretendían adueñarse del lugar.

Al lugar se acercaron funcionarios y asesores legales para intervenir en esta ocupación. Al respecto el secretario de gobierno de Eldorado Jorge López, señaló que por orden del juez se pudo desalojar el espacio que es un terreno privado. “El juez dio la orden de no innovar, y este jueves se les estuvo notificando a todos que ese es un terreno privado. No es espacio verde, ni fiscal, pertenece a un propietario privado” indicó.

Y desde la policía manifestaron que no se hizo un desalojo a la fuerza ni nada, solo se les notificó medida de no innovar “y algunos se fuero por motus propio” aseguraron.

En este marco López reconoció que el tema de la intrusión es un problema serio, ya que desde hace unos años se está trabajando en el relevamiento de los terrenos intrusados, para realizar la regularización de tierras y lograr así que los habitantes de esos lugares puedan bajar la luz y el agua, y pagar sus terrenos y sus impuestos, “pero terminamos de hacer un relevamiento el 31 de diciembre por ejemplo en barrio Elena, y en abril ya había 100 familias más” indicó.

Además dijo “por supuesto que a esas 100 que se metieron después del 31 de diciembre ya no entraran en la regularización, porque muchos intrusos se toman esto como un negocio inmobiliario, ocupan varios terrenos en distintos barrios y luego venden las tierras y esto no puede ser, así es que los que están censados hasta diciembre del año pasado, tendrán su título de propiedad y los demás deberán volver a donde estaban”.

Cabe recordar que según un relevamiento realizado en el 2014, unas 3 mil familias se contabilizaron en casos de asentamientos ilegales en solo un año (desde el 2013 al 2014), en total ocuparon en ese año unas 500 hectáreas. El mismo informe sostenía que alrededor de un 40% de la población no tiene resuelto el tema de la regularización de los espacios que habitan.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas