Consideran gravisimas las acusaciones de corrupción contra el juez Acosta

El pasado viernes el Intendente de Jardín Amñerica, Oscar Kornoski denunció públicamente en un discurso al Juez de Instrucción, Éctor Acosta por corrupción, juntamente con un abogado de apellido Petroff de Puerto Rico. El presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Martín Ayala afirmó “nos parece gravísimo los términos de la denuncia y se disparó la investigación sobre este colega y analizaremos si se conforma un Jurado de Enjuiciamiento para ver la conducta del Juez”.

Ayala planteó que la denuncia del intendente es muy grave y por ello la comisión directiva del Colegio de Abogados tomó cartas en el asunto y se iniciará un procedimiento de investigación a través de Tribunal de Disciplina para ver si el abogado Rubén Oscar Petroff de Puerto Rico “se ha conducido de manera leal o no”.

Martín Ayala, presidente del Colegio de Abogados. MisionesOnline

Además van a “analizar la posibilidad de abrir un Jurado de Enjuiciamiento contra el Juez denunciado, por los términos de la denuncia. Sumado al hecho de que el Juez ha tenido otros Jurados de Enjuiciamiento anteriores y de ellos resulta que hay una mora injustificada en su Juzgado de Instrucción y se ha comprobado un mal ejercicio de la Magistratura porque por ejemplo ha mandado a investigar a un empleado de su Juzgado si que exista causa penal”.

 

Por ello el presidente del Colegio de Abogados planteó que es necesario que se conforme “un Jurado de Enjuiciamiento, porque la Justicia misionera merece que sea saneada de este tipo de acciones. Si realmente el Juez tiene una conducta intachable, bueno que quede acreditado”.

 

Ayala indicó que la denuncia del Intendente es por cohecho, por lo que deben ser investigados ambas partes el abogado y el Juez, porque “desde el punto de vista penal ambos son participes y desde el punto de vista funcional son juzgados por el Jurado de Enjuiciamiento y los abogados son investigados por su conducta ética por el propio Colegio, el Tribunal de Disciplina tiene una actuación muy prolífica y vamos a requerir el accionar de este tribunal que es independiente de la Comisión Directiva”.

 

Esto surge el viernes pasado cuando el Intendente de Jardín América, Oscar Kornoski denunció corrupción a un juez de instrucción y un abogado del foro local.

 

El intendente de Jardín América apuntó contra el juez de Instrucción de Puerto Rico, Éctor Acosta durante el acto por el aniversario del municipio, donde estuvo presente el gobernador Hugo Passalacqua. Acusó al magistrado de liberar delincuentes en complicidad con el abogado del foro local Rubén Oscar Petroff.

Oscar Kornoski, intendente de Jardín América. Discurso del viernes pasado

En los festejos por aniversario de Jardín América el viernes se registró un suceso imprevisto cuando el intendente Oscar Kornoski expuso públicamente frente al gobernador Passalacqua que el juez de Puerto Rico, Éctor Acosta liberó a un detenido en connivencia con un abogado en un acto de corrupción en la justicia. Además dejó traslucir que la liberación se dio con el pago no registrado de una fianza de 140 mil pesos.

 

Fue durante la inauguración del Destacamento de Infantería en Colonia Oasis y las obras de refacción de la sede de la Unidad Regional IX de la Policía provincial, en el marco del festejo por el 70 aniversario del pueblo.

 

Inmediatamente cargó contra el juez de Instrucción de Puerto Rico, Éctor Acosta, asegurando que en connivencia con “un abogado de apellido Petroff” liberó a un preso “que confesó y admitió ser el autor de un atraco, cuya fianza fue pagada 140 mil pesos”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas