Central recibe a Atlético Nacional en el Gigante de Arroyito para seguir haciendo historia

Sin dudas, es, junto a Atlético Mineiro-San Pablo, el cruce más destacado de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Estarán frente a frente dos equipos que han dado sobradas muestras de su poderío y que cuentan con armas suficientes como para ponerse el traje de ‘candidato’ en esta edición del certamen continental más importante de América.

¿De cuál se trata? Rosario Central recibirá a Atlético Nacional. El equipo argentino ha tenido una buena fase de grupos, más allá que arrancó ‘torcido’, y viene de dejar en el camino a Gremio de manera contundente. Por su parte, el elenco colombiano es el conjunto más destacado de la Libertadores, considerando que se consolidó como el mejor de los primeros.

Para este compromiso, y luego que ante Arsenal por el torneo local haya apostado por un equipo netamente alternativo, el Chacho Coudet irá con todo su poderío. En este contexto, el que seguirá afuera es Marcelo Larrondo, quien continúa recuperándose de la operación en su rodilla derecha; mientras que Giovanni Lo Celso se mantendrá como suplente por una decisión táctica. A su vez, Javier Pinola se desempeñará como lateral por izquierda.

Por su parte, Atlético Nacional, que llega a esta instancia tras dejar en el camino a Huracán en un polémico partido jugado en Colombia, no podrá contar con dos de sus delanteros. Víctor Ibarbo (molestia en el aductor derecho) y Luis Carlos Ruiz (sufrió un golpe en la cabeza la semana pasada y permanece bajo atención médica) no viajaron a Argentina. Como consecuencia de esto, fueron citados los juveniles Tomás Maya y David Castañeda.

PROBABLES FORMACIONES:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Javier Pinola; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Alejandro Guerra; Jonathan Copete y Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

– Estadio: Gigante de Arroyito.

– Hora: 21.45

– Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

– Televisará: Fox Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas