Acusan a un militar misionero de violar a una niña

La madre de una niña de 12 años que sufrió una violación en el partido bonaerense de Hurlingham se hizo pasar por su hija a través de Whatsapp para obtener pruebas en contra del supuesto agresor, un militar en actividad, aunque denunció que todavía no logró que sea detenido.
La mujer, a la que sólo se identificará como Mariana para preservar a la víctima, culpó de la situación a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Fernando, que intervino por el hecho, pero nunca dio intervención a la fiscalía correspondiente.
Mariana relató que todo comenzó en diciembre del año pasado, cuando su hija conoció a un suboficial del Ejército de 24 años en una heladería de la localidad de San Fernando y él logró que la niña le diera su número de teléfono celular.
«El 30 de diciembre, mi hija me dice que se va a lo de una amiga por una hora, pero en realidad él la hace tomar un remís, la lleva engañada a su casa en William Morris, Hurlingham, la encierra y la viola», aseguró la madre.
Mientras la niña era buscada, según la denuncia de la madre, el militar la sacó de su casa y la llevó con él hasta la estación de ómnibus porteña de Retiro, donde él tomó un micro hacia Posadas, Misiones, de donde es oriundo, en plan de vacaciones. «Ahí la libera y ella regresa sola a la estación de trenes. Entonces se encuentra con unos policías que la estaban buscando. Estuvo ocho horas desaparecida», recordó.
Días después, la nena se animó a contarle a su madre lo ocurrido y la mujer fue a hablar con el subcomisario Diego Furlong, de San Fernando, que había intervenido en la búsqueda. “Pasaron cuatro meses y no se avanzó. Me dijeron que a él lo iban a detener y que a mi hija le iban a hacer una cámara Gesell”, aseguró Mariana.
La madre aportó, entre otras prubeas, mensajes de Whatsapp que el sospechoso le continuó enviando a su hija y ella le contestó haciéndose pasar por la niña. “Me hice pasar por ella y él me incitaba a que le mandara fotos, que quería tener sexo pero especialmente que no me contara nada a mi”, afirmó la progenitora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas