Tenso cruce de Triaca con diputados por la ley antidespidos

El ministro de Trabajo participó del plenario de las comisiones que tratan el proyecto. El momento de mayor tensión fue cuando un diputado por Santa Fe le endilgó a Triaca que su padre –ya fallecido-impulsó la privatización de Somisa.

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, participó hoy del plenario de las comisiones de Presupuesto y de Legislación Laboral de la cámara de Diputados, donde se debate la ley antidespidos, y protagonizó varios cruces fuertes con legisladores kirchneristas.

El Frente Para la Victoria insiste en sancionar mañana la ley que prohíbe los despidos por 180 días y que ya tiene media sanción en Senadores. Triaca, por su parte, replicó que los datos oficiales revelan que no existe una ola de despidos en el país y que, de hecho, en el último año el empleo creció un 0,5%.

 

«El proyecto del Senado es un cepo al trabajo. Dice que no puede haber despidos pero impide el ingreso de nuevos trabajadores al mercado laboral», sostuvo Triaca en alusión al cepo al dólar que instauró el kirchnerismo. En ese sentido, advirtió además que el debate de esta iniciativa pudo generar «despidos preventivos» por parte de las empresas.

Como contrapartida, desde el kirchnerismo le reprocharon los despidos en el sector público. «Aquí hay 200 trabajadores que fueron despedidos en su propio ministerio, ministro», lanzó el diputado entrerriano Julio Solanas (FPV).

 

El momento de mayor tensión lo abrió Marcos Cleri, del FPV Santa Fe, quien le endilgó al Triaca que su padre -ya fallecido- como interventor en Somisa durante el menemismo impulsó su privatización. Triaca, visiblemente afectado, recordó que su padre sufrió la persecución de la dictadura militar. Cleri debió pedir disculpas.

 

Por su parte Marco Lavagna, del Frente Renovador, advirtió sobre el incremento de retiros voluntarios, el cese del pago de horas extra a trabajadores y la morosidad de empleadores en el pago de aportes patronales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas