Passalacqua y el juez Jiménez abordaron el problema de los menores y el delito

“Nos llevamos un compromiso del Gobernador para atender los derechos de los menores privados de su libertad sin que eso signifique impunidad”, sostuvo el César Jiménez, juez Correccional y de Menores.

En Casa de Gobierno, el gobernador, Hugo Passalacqua, recibió al juez Correccional y de Menores, César Jimenez para tratar la problemática de los menores que delinquen y aquellos que están privados de su libertad.

jimenezjuez

“Discutimos el tema del Correccional y toda la problemática de la niñez en general, pedimos una solución en lo que refiere al nuevo tratamiento que tenemos que darles a los menores que infringen la ley penal y esto no significa impunidad, muy por el contrario, estamos en presencia de espacios físicos que no están acordes a la impronta legislativa desde la Convención de los Derechos del Niño. Tenemos que empezar a hablar de contención y resguardo de la niñez pero que cumplan con la sanción penal”.

Hace un par de semanas, Jimenez le presentó un informe al Gobernador en donde detallaba una serie de requerimientos que necesitaban los menores alojados en el Correccional con carácter de urgente. Baños, camas, colchones, asientos, griferías y estructuras en pésimas condiciones. El lugar alberga a 80 chicos desde los 16 años aunque tiene capacidad para 74, y la mayoría son del interior de la provincia. Hay algunos menores de 15 años por casos de homicidio.

jimenez2

Reparación del sistema cloaclal sector celdas individuales, reparación de la humedad en las paredes de los baños de los pabellones, reparación del piso del playón deportivo, colocación de aros de básquet, adquisición o provisión de elementos deportivos, pelotas de fútbol 5, pelotas de básquet y de voley, red de voley, pinturas para los pabellones, colocación de cerámicas en el sector de la cocina de la unidad y reparación de paredes y griferías, reparación del horno del sector panadería que no funciona hace cinco años. Adquisición de sillas y mesas para que los internos puedan almorzar y cenar en el salón múltiple, reparación y adquisición de móviles para traslado, etc, pedidos que llegaron a manos del gobernador Passalacqua, quien se comprometió a ponerse al frente de estas necesidades.

jimenez

“El gobernador se mostró interesado en el problema, estamos hablando de niños que no reciben visitas porque la mayoría son del interior de la provincia y nos llevamos un compromiso, es la reincorporación de este tema en la agenda política”, afirmó el magistrado.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas