La fiesta del TC ya comenzó a hacer ruido en Posadas

Se presentó hoy la séptima fecha del campeonato de Turismo Carretera a correrse entre el 10 y 12 de junio en el Autódromo Rosamonte. Entradas más baratas y desde Turismo y la Municipalidad instaron a los posadeños a acompañar y recibir a la masa de gente que sigue este deporte de la mejor manera.

Esta edición será la décima consecutiva del TC en la tierra colorada, constancia alcanzada por pocas provincias del país y que en Posadas ya forma parte de la agenda de los fanáticos de los fierros de toda la región, para el mes de junio.

Este miércoles, los reconocidos exponentes de la categoría: Guillermo Ortelli, el «Pato» Silva, dijeron presentes en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno para dar el puntapié inicial a la promoción del evento.

El TC para la provincia provoca un derrame económico que afecta a todos los sectores, impulsando un pico significativo en la estadística económica y turística, en un mes que otrora tendía a formar parte de los meses de temporada baja.

Con este espectáculo, Misiones experimenta un incremento cuantitativo destacable, no solo en hotelería (que ya a un mes del evento muestra un porcentaje de reservas de 85 puntos) sino también en gastronomía y esparcimiento.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el Presidente del Automóvil Club Misiones (ACM)- Autódromo Rosamonte, Carlos Malarczuk, el Gerente General de la Asociación de Corredores del  Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el ministro de Deportes Rafael Morgenstern y el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Este último hizo un repaso del comportamiento de las estadísticas de las dos últimas ediciones, donde la ocupación hotelera fue de un 84% en el 2014 y un 98% en el 2015; el gasto turístico promedio fue de $4,9 millones en 2014, trepando a $6,1 al año siguiente; y los arribos de turistas fueron 2700 y 3100 en 2014 y 2015 respectivamente.

En cuanto a la réplica del evento en la ciudad capital, el intendente Losada llamó a los posadeños a «ser buenos anfitriones», y a los comerciantes a «ser cuidadosos con los precios pues somos una ciudad cuyo crecimiento en materia turística es indiscutido, y tenemos que lograr entre todos que el visitante tenga ganas de volver».

De acuerdo a lo que se viene observando a un mes de la carrera, se presume que este año, los números se igualarán o se superarán, nota no menor teniendo en cuenta el momento de transición que experimenta la economía nacional.

Por su parte, Malarczuk, informó que las entradas tendrán un costo de $200, $ 280 y $550, según el nivel de acceso.

Además, resultado de un esfuerzo que hace el club en su aniversario número 50 y como gesto de reconocimiento de estos 10 años de apoyo del público, la organización decidió que no se cobrará estacionamiento para el portón 3, que es el playón central.

Las entradas estarán en venta a partir de este jueves en todas las sucursales de «Crediser» de la provincia, donde podrán tener un financiamiento si la compra supera las dos unidades, y además empezará a circular el TC móvil por los principales puntos de la ciudad.

Finalmente, cabe recordar que además de la máxima y más antigua categoría del automovilismo (TC), también competirán las teloneras  TC Pista y Copa Bora, para dar paso luego al máximo espectáculo, que mantendrá en vilo a los fanáticos durante tres días.

A menos de un mes de que se empiece que sentir el rugir de motores, ya está todo listo para que Misiones empiece a recibir a los fanáticos de la categoría de automovilismo más convocante de Sudamérica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas