Empresas de transporte advierten que sin aumento de la tarifa no se sostendrá el servicio

Empresarios Unidos del Transporte (EUTA) expresó, en relación al cuestionamiento de cierto sector político, que la reactualización tarifaria “es la única alternativa para sostener el servicio”.
Sostuvo que los incrementos en los servicios, como la luz, el agua, el gas y las telecomunicaciones, más el aumento de los combustibles, que aumentó los precios en escalada, es producto de un proceso inflacionario que obliga a replantear seriamente la readecuación de los costos para poder brindar un servicio de calidad.
Desde EUTA, remarcaron que “todos aquellos que cuestionan la readecuación tarifaria que resulta imprescindible para garantizar la prestación del transporte público de pasajeros, tengan la sencillez de exponerle a la sociedad el sustento técnico que avale las razones de sus manifestaciones públicas”.
“La necesidad de incrementar las tarifas es una decisión poco simpática que debemos asumir las empresas para sostener las prestaciones continuas del servicio que brindamos y que no están ajenas a la coyuntura económica con reajustes que también le caben a los servicios de energía, telecomunicaciones, agua y gas”, agregaron.
“Hay intereses públicos que están por encima del interés privado, por lo que sería propicio que los intereses políticos no sean parte de un juego demagógico que poco ayuda a las empresas del sector privado, que generan puestos de trabajo, y a los usuarios de dichos servicios”, remarcaron.
“Distantes de la conciliación y sin fundamentos, se evidencian en estas prácticas las pretensiones personales más lindantes a intenciones políticas y que redundan en cuestiones coyunturales que a la misión de aportar soluciones de fondo ante la sociedad. Curiosamente estos cuestionamientos omiten considerar conceptos similares ante los reajustes tarifarios que ya consumaron otros servicios para garantizar sus prestaciones y que tampoco están ajenas a la coyuntura económica”, finalizan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas