El Presidente presentó el plan Justicia 2020

Mauricio Macri aseguró que el gobierno nacional “no va a estar detrás de los jueces, apretando, presionando ni extorsionando, porque para cambiemos eso no existe» y bregó por “una justicia inteligente, dinámica y de extrema calidad”.

Acompañado por el ministro de Justicia, Germán Garavano y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, Macri encabezó esta tarde el acto de presentación del plan Justicia 2020.

Allí, el mandatario señaló que la iniciativa oficial apunta a desarrollar tres ejes en particular, que son la cercanía, la independencia y la modernización para lograr “una justicia inteligente, dinámica y de extrema calidad”.

esta adentro

Los “recursos humanos los tenemos” puntualizó y señaló que “la justicia tiene que estar cerca porque así lo necesita la gente”.
Frente a una audiencia conformada por magistrados y funcionarios judiciales, Macri expresó su compromiso de que el Gobierno “no va a estar detrás de ustedes (los jueces), apretando, presionando ni extorsionando porque para Cambiemos eso no existe. Estamos para ayudar”.

El Presidente exhortó al poder judicial a que “no haya impunidad para nadie. La Justicia tiene que ser igual para todos y más exigente para los más poderosos”, al tiempo que afirmó: “Tengo un compromiso de verdad con los derechos humanos y no como bandera política. Todos los argentinos deben sentirse protegidos” por estos derechos inherentes.

Durante el acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, también se refirió a la necesidad de una modernización de la Justicia ya que “a la hora de la administración no podemos seguir con procesos de la época del Virreynato. El tiempo cuenta mucho para todos y más para los que estén en la pobreza y exclusión”.

Finalmente, Macri consideró que el Ejecutivo como el Poder Judicial juntos “tenemos que lanzar una reforma en serio”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas