Vialidad pavimenta el acceso al Parque Industrial de Puerto Rico

Con una fuerte inversión de recursos provenientes del Estado, la Dirección Provincial de Vialidad avanzó en las últimas semanas con las tareas de asfaltado del acceso norte  al Parque Industrial de Puerto Rico.

 

El nuevo enlace que tiene una extensión de 1.500 metros, conectará la ruta Nacional 12 a la altura de la avenida 9 de Julio con el predio municipal. El contrato de obra que fue adjudicado a la empresa Maceva S.A, incluye la ejecución de obra básica completa, construcción de cordón cuneta, desagües y alcantarillas de hormigón sobre dos arroyos de la zona, banquinas entoscadas, pavimento flexible y señalización.

El avance exponencial del proyecto se aceleró en los últimos días cuando equipos viales, técnicos y operarios comenzaron la pavimentación de la calzada de 6,70 metros de ancho y 12 centímetros de espesor, estructura que  resulta apta para la alta densidad del tránsito pesado.

El proyecto de pavimentar el segundo acceso al Parque Industrial,  fue solicitado por el intendente local Federico Neis e  incorporado por el poder ejecutivo Provincial al banco de proyectos de infraestructura Municipal “BAPIM” en el año 2014.

La obra representa un salto de calidad para numerosos vecinos que residen en la zona, beneficiando también a  propietarios de terrenos  adyacentes,  que comenzaron el proceso de sub-división y posterior loteo, hecho que producirá la futura urbanización del área.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas