La Cuenca del Plata trabajará en conjunto con la Línea 102 de violencia familiar y de género

Autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata y de la dirección de Violencia Familiar y de género –Línea 102- firmaron un convenio de colaboración, a través del cual estudiantes de Psicología harán prácticas profesionales para una mejor atención en los casos de violencia familiar y de género.

El convenio fue firmado en la alta casa de estudios ubicada en Barrufaldi 2364 a una cuadra de la avenida Francisco de Haro y estuvieron presentes la delegada de la UCP Posadas, abogada Laura Jacobacci; la directora de la la Línea 102,  licenciada Carolina Caspary y la coordinadora de la Carrera de Licenciatura en Psicología de la UCP, licenciada Rosana Kredlbeck, aodemás de las profesionales que atienden la Línea 102.

linea 102

La delegada de la UCP, Laura Jacobacci agradeció la predisposición y el deseo de la UCP de acompañar esa gestión ministerial. A lo que agregó que “las puertas de la Universidad esa abiertas para todo lo que consideren conveniente, sugerencias o cuestiones que quieran abordar porque el aprendizaje es un mundo, a lo que Caspary respondió “ apostamos mucho al trabajo en equipo, al trabajo como dice  Nancy intersectorial, nosotros si bien el Estado brinda herramientas necesitamos de la otra parte, de la sociedad que se tiene que involucrar”.

En tanto la titular de la dirección de violencia familiar y género de la Línea 102, de de la subsecretaría de la Mujer y la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social  justificó que no pudieron estar el ministro y la secretaria, dijo que es nueva en la gestión desde hace tres meses y” la idea es justamente para nosotros incorporar recurso humano fundamental para la línea 102, donde las profesionales que atienden todos los días están con una fuerte demanda y están haciendo malabares”.

 

El trabajo en conjunto entre la UCP y la Línea 102

cuenca plata firma

La coordinadora de la carrera de la licenciatura en Psicología de la UCP, licenciada Rosana Kredlbeck explicó que se va a trabajar en  primera instancia «con lo que son las prácticas profesionales supervisadas de los estudiantes de psicología, por lo que Carolina puso a su equipo de psicólogas a disposición para la supervisión, de la Universidad agradecemos muchísimo porque esta es una de las primeras acciones que realizaremos en conjunto”

En tanto Carolina Caspary explicó que el convenio implica  “una tarea que vamos a comenzar a implementar para sumar recurso humano para brindar mejor atención a quienes concurren a la dirección de Violencia Familiar y de Género – Línea 102-“.

La dirección de violencia familiar y género se ocupa de brindar asistencia a todas las víctimas de violencia de género y de familia. Reciben casos que vienen derivados de la Justicia, casos que vienen pedidos por la Defensoría de Menores dirigido por Miguel Molina, también reciben casos que  les piden el programa las víctimas contra la violencia de la línea 137, también de la línea 102 y  casos de presentación espontánea de personas que están viviendo una situación de violencia y llegan a pedir ayuda.

La funcionaria que reconoció es nueva y está desde hace tres meses en la gestión consideró primordial para la línea 102  la firma de ese convenio, a través del cual están sumando así once estudiantes de la carrera de la licenciatura en Psicología de dicha Universidad, los cuales que trabajarán con un equipo interdisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales.

Rosana Kredlbeck (carrera de Psicología), Laura Jacobacci, delegada de la UCP y Carolina Caspary de la Línea 102. (Audio Misiones on Line).

Carolina Caspary, directora de la Línea 102

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas