El Gobierno Educativo participó del debate federal sobre Educación Técnica

Durante este lunes y martes, representantes del Gobierno Educativo participaron de encuentros federales donde se trató temas inherentes al funcionamiento de la Educación Técnico Profesional en el país (con sus consecuentes aplicaciones regionales) con temas como diseño curricular, trayectorias escolares, proyectos pedagógicos y la vinculación de lo educativo con el mundo del trabajo.

 

En la ciudad autónoma de Buenos Aires, en sede del INET, se realizó el pasado lunes 9 de mayo una Reunión sobre diseños curriculares y validez nacional de certificaciones con equipos jurisdiccionales. Se analizó un documento de Criterios Curriculares para la Formación Profesional. Asistieron en representación de la provincia, Enrique Valdés y Daniel Segovia.

 

En esa continuidad, hoy martes, también en el INET, se realizó la 96º Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnica Profesional. Participaron el Subsecretario de Educación Técnica Profesional de la Provincia, Alberto Galarza, y la responsable contable, Cinthia Paola Sanabria. Se trataron entre otros temas: la Encuesta Nacional de Trayectoria de Estudiantes (ENTrE 2016), Conformación del Fondo Provincial Rotativo, proyectos de Escuelas Verdes y cómo desarrollar otros proyectos de Sostenibilidad Ambiental y Encuesta Capacidades 2020 (para tener una perspectiva de la demanda de trabajo hacia el año 2020).

 

La Comisión Federal de Educación Técnico Profesional es un ámbito de discusión de los lineamientos y criterios para el desarrollo de los programas federales que implementa el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del INET.

 

Reúne a representantes de la modalidad de las 24 jurisdicciones (las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

 

Tiene como principal función elaborar documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico profesionales del país que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas