El Chaucha casi se va a las manos en la eliminación del Lobo Salteño en el Federal A

Bianco mostró nuevamente que si de ascenso se trata nunca desentona. El hombre que llevó a Guaraní a la B Nacional después de 30 años y hoy en Gimnasia y Tiro de Salta, lamentó la eliminación de su equipo tras el empate con Unión Aconquija en la fecha final del Federal A. Partido caliente en donde el DT se fue expulsado, casi se pelea con un colaborador del cuerpo técnico local y fue agredido por los hinchas catamarqueños.

El ex entrenador franjeado elogió la entrega de sus dirigidos tras la eliminación y además aclaró que tiene fuerzas y ganas para seguir en el cargo. José María Bianco tuvo un fin de semana negro pero la campaña con el Lobo fue muy buena y solo un punto lo separó de la clasificación a los playoffs.

El Chaucha vivió una tarde accidentada en Andalgalá: se fue expulsado a los 29 minutos del primer tiempo tras haberse peleado casi a golpes de puños  con un colaborador del técnico de Unión Aconquija, Víctor Riggio, luego de que el banco de los locales reaccionara por un tremendo codazo de Amieva que el árbitro Guillermo González perdonó (solo le mostró amarilla al delantero). Luego, tras ver la roja, Bianco fue agredido por algunos hinchas del Estanciero.

Con los ánimos más calmos, pero con la tristeza a flor de piel por la eliminación, Bianco ponderó la actitud de sus dirigidos. «Nunca nos vimos superados, ni con diez jugadores, siempre fuimos a buscar el partido, tuvimos la situación del penal, sabíamos lo que nos veníamos a jugar y me siento orgulloso por todo lo que pusieron los jugadores. Tienen que sentirse todos los hinchas orgullosos porque Gimnasia dejó todo en el campo de juego”, agregó.

En este sentido remarcó que es un dolor muy grande para Gimnasia el quedar afuera en esta instancia. “Lamentamos no poderles haber dado la satisfacción de la clasificación a la gente, pero hicimos todo para lograrlo y hasta los chicos que entraron por primera vez lo hicieron muy bien. Venimos a ganar el partido, tuvimos situaciones, pelotas en los palos, penales, tuvimos un jugador menos, pero nunca dejamos de batallar», reconoció,

Por último, aclaró que “tengo muchas ganas y fuerzas para continuar en Gimnasia, por estos jugadores, por cómo demostraron que querían clasificar contra el equipo que más puntos sacó y que nunca nos superó, ese es un indicio para que uno continúe y pueda seguir logrando cosas con este grupo». Uno de los valores que ha tenido Bianco en el conjunto salteño fue Pablo Motta, aquel ex futbolista de Crucero que marcó el gol para llegar a la B Nacional con el Colectivero ante Brown de Puerto Madryn.

https://youtu.be/z6Sl4gzebyo

Bianco en 2014 había logrado el ascenso con Guaraní Antonio Franco a la B Nacional y tras un mal torneo de transición en donde no hubo descensos y después de una pobre campaña en el siguiente campeonato, dejó el club misionero para darle lugar a la dupla Zucarelli. Sin embargo, la huella que dejó el Chaucha en Villa Sarita no se olvidará jamás. En su momento reconoció que había sido el logro que más satisfacción le generó, llegar a la elite del fútbol nacional con La Franja en donde estuvo poco más de dos años.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas