Disponen custodia del Servicio Penitenciario para el ex gobernador de Corrientes «Tato» Romero Feris

La Justicia de Corrientes dispuso una custodia del Servicio Penitenciario y notificó de su detención al exgobernador Raúl “Tato” Romero Reris, en cumplimiento de condenas determinadas en tres juicios por hechos de corrupción durante su paso por el municipio capitalino como intendente.

 

Ayer a la tarde, el Juzgado de Ejecución de Condenas de Corrientes, a cargo de María Teresa Zacarías, dispuso una custodia del Servicio Penitenciario en la sala de una clínica correntina donde se encuentra internado “Tato” Romero Feris, luego de que un tribunal computara las penas recibidas en tres de los cuatro juicios que afrontó por hechos de corrupción durante su intendencia.

Romero Feris, quien el lunes alegó una afección en el abdomen y decidió internarse en el Sanatorio del Norte de la capital, fue condenado a 7 años, nueve meses y dos días de prisión, de acuerdo con el cálculo de condenas realizado sobre la base de tres sentencias en el Tribunal Oral Penal 2 de Corrientes (TOP 2).

La jueza Zacarías informó a través de un comunicado que “en cumplimiento del mandato del TOP N° 2, dispuso la detención de Raúl Rolando Romero Feris y el cumplimiento de la condena en dependencias del Servicio Penitenciario”.

Asimismo, señaló que el ex mandatario correntino “fue notificado de ello en el centro de salud donde se encuentra internado”.

“La jueza dictó la resolución luego de haber recibido un dictamen médico confeccionado por el Instituto Médico Forense del Poder Judicial y de haberse corrido la vista fiscal”, señala el comunicado emitido esta tarde.

Y añade que “ante la reciente internación de Romero Feris en un sanatorio local se procedió a notificarlo de su estado, y a establecer la custodia penitenciaria correspondiente en el centro de salud”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas