Declararon inimputable a la chica que mató de un golpe al agricultor en El Soberbio

Los médicos que examinaron a la joven de 24 años acusada de haber ultimado de un golpe a un agricultor de El Soberbio, en plena vía pública y sin motivo alguno, concluyeron que se trata de una persona inimputable por su estado mental.
De acuerdo con los profesionales del Cuerpo Médico del Poder Judicial, la chica no comprende la criminalidad de sus actos y no puede afrontar un proceso penal.
Fuentes judiciales consultadas indicaron que se libró además un oficio para que la internen en el hospital neuropsiquiátrico Pedro Baliña de Posadas. Tras su detención, la muchacha había estado alojada en la Comisaría de la Mujer de Dos de Mayo. Allí estuvo aislada de los demás detenidos y no ocasionó problemas.
A mediados de abril, Andrea M. se cruzó con el agricultor Bertoldo Schulz (59) y sin mediar palabra lo golpeó con una piedra en la cabeza, en plena calle. El hombre cayó al suelo y volvió a golpearse el cráneo. Convulsionó y murió a los pocos segundos, ante la mirada horrorizada de los transeúntes.
La chica tiene una historia dura en sus espaldas. A los 16 años, un hombre la sedujo y la llevó al Brasil. La terminó prostituyendo en un burdel de Criciúma, Santa Catarina. Después de un calvario, logró escapar. Sin embargo, una familiar paterna la volvió a sumergir en el turbio negocio. Allí su existencia volvió a ensombrecerse. Hasta perdió un bebé. Cuando salió de eso, se convirtió en lo que es ahora: un alma en pena.
Días antes de matar a Schulz, la joven había atacado a golpes a un anciano de 90 años en su residencia. También tenía antecedentes por insultar a los vecinos con los que se cruzaba.
Andrea estaba en situación de calle desde hacía al menos ocho años. Su familia vive en la colonia de El Soberbio y ya manifestó en más de una ocasión que “no puede con ella”. Bienestar Social de la Municipalidad de El Soberbio la ayudó varias veces, pero la asistencia se complicaba porque no había un familiar que se hiciera cargo de ella.
El examen psiquiátrico se le practicó a la chica en Oberá. Días después, los profesionales elevaron su informe al juez de Instrucción subrogante de San Vicente, Horacio Alarcón, quien decidió declarar a la muchacha inimputable.

 

MAS

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas