Candelaria también comenzará a discutir alcohol cero al volante

Ayer el intendente de Garupá, Luis Ripoll, había confirmado que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se comenzaría a discutir la prohibición de tomar alcohol para el que maneja.  Hoy confirmó que avanzarán en la misma línea, Daniel Luna, su par de Candelaria.

Como se informara ayer, la idea de unificar criterios en la aplicación de la norma, maduró en un encuentro que mantuvieron los jefes comunales de Posadas, Candelaria, Garupá y Encarnación para reducir el número de accidentes por alcohol al volante y en el peor de los casos, muertes.

Luna informó: “hoy me reuní con el presidente del Concejo Deliberante y ya se comenzará a dar tratamiento al tema. En paralelo los ediles trabajan en una ordenanza de convivencia urbana y en junio entrará en vigencia el Código de Nocturnidad”.

Sucede que el municipio de Candelaria, en la última inundación perdió todas las ordenanzas desde el año 1983 a esta parte por lo que los concejales deben legislar desde cero.

daniel-luna

“La idea es estar en consonancia con toda el área metropolitana, con lo que hizo Encarnación y Posadas, para poder trabajar entre todos de forma mancomunada”.

Consultado sobre los elementos para poner en práctica la norma, puntualmente alcoholímetros respondió: “estamos en cero como el alcohol que queremos tener al volante. No tenemos absolutamente nada pero a partir de la ordenanza podremos acceder a la compra de alcoholímetros y capacitación del personal y junto a la policía se podrán hacer más efectivos los controles”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas