Siguen los operativos del Gobierno Nacional para asistir a los afectados por las inundaciones en el Litoral

Equipos de médicos, enfermeros, asistentes sociales y efectivos de la Armada se despliegan para colaborar con las personas en las zonas inundadas del Litoral.

 

El Gobierno nacional envió hoy un equipo integrado por médicos, enfermeros y asistentes sociales a la provincia de Entre Ríos para reforzar las acciones de cooperación con los pobladores de las zonas más afectadas por las inundaciones en el Litoral argentino. Además, la Armada sigue trabajando en la zona.

 

Representantes de los Ministerios de Defensa, Salud y Desarrollo Social arribaron esta mañana, junto a efectivos de la Armada Argentina, al departamento de Ibicuy, en el sur entrerriano, una de las zonas más afectadas por el desborde de las aguas, para coordinar el despliegue de medios y del personal que atenderá las urgencias.

 

El Ministerio de Defensa puso a disposición del operativo de asistencia la lancha patrullera “Río Santiago” que, con sus embarcaciones semirrígidas, realiza el traslado de médicos, enfermeros y asistentes sociales.

 

 

 

El equipo interministerial trabaja juntamente con personal del municipio tanto en el centro de salud de Ibicuy «Rosa Mística» como en las islas de la zona, entre ellas Mazaruca y San Juan, que quedaron  aisladas.

 

La iniciativa de cooperación interministerial es organizada por la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias y tiene como objetivo aunar las capacidades de cada organismo interviniente para colaborar con la emergencia.

 

También, en distintas localidades de Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires, efectivos de las Fuerzas Armadas realizan el traslado de evacuados, brindan alojamiento a los afectados en distintas unidades militares y se encargan de la distribución de raciones de comida, agua, ropa y medicamentos.

 

El Ejército sigue asistiendo además a vecinos de distintas localidades del partido bonaerense de Adolfo Alsina, donde la crecida impide la labor de los productores rurales y el acceso de docentes y alumnos a la escuela EP N°18, entre otros puntos.

 

El Ministerio de Agroindustria asignó la semana pasada a Entre Ríos y Santa Fe 55 millones de pesos a cada una con el objetivo de recuperar las cadenas productivas en el marco de la Emergencia Agropecuaria, y el Ministerio de Seguridad.

 

A través del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM), otorgó 25 millones de pesos adicionales a Santa Fe que serán destinados a asistir a los damnificados por las inundaciones.

 

Adicionalmente, Agroindustria habilitó la línea telefónica gratuita 0800-222-2476 (AGRO) para brindar atención a los productores afectados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas