Precios máximos y mínimos en Posadas: leche en polvo a $84 o $42, puré de tomates a $12 o $29

Los precios de los alimentos en Posadas tienen una fuerte variación entre un comercio y otro. Caminando y buscando precios se puede encontrar un mismo producto un 50 por ciento más barato.

Un grupo de consumidores aglutinados en un grupo de whatsapp están informando y moniteoreando los precios de una cantidad de supermercados y almacenes y una canasta de productos básicos arrojó una diferencia de 122 por ciento entre los artículos de menor valor y los del mismo valor. Se trata de un relevamiento realizado sobre los mismos productos y en la misma semana, en este caso, la finalizada el sábado 7 de mayo.

Por ejemplo, la leche en polvo Ilolay de 800 gramos sale $42,9 en un almacén de Ñú Porá y $84 en un supermercado chino de la avenida Alem.

El azúcar El Chango $9,3 de un kilo sale $9,30 en el mayorista Makro y $17 en un supermercado de la Avenida Centenario.

Un kilo de quesmo cremoso, sale $40 en el mercado concentrador y $135 en un supermercado de la avenida Lavalle casi Lopez y Planes.

El creador del grupo

El impulsor y responsable de este informe es el economista Federico Villagra, quien armó un grupo de whatsapp al que se están sumando cada día más consumidores para intercambiar información sobre precios y buscar contrarrestar los efectos de la inflación.

«Lo que hice esta semana fue tomar más productos, amplié la base de productos que seguimos, entonces no estamos comparando lo que midió esta semana con respecto a la anterior porque modificamos la canasta de productos monitoreados, pero lo que más llama la atención no es solamente la inflación sino las diferencias de precios de un mismo producto, la semana que viene si vamos a empezar a monitorear la inflación semanal», aseguró Villagra.

«Esta semana los precios superiores no variarion tanto porque la gente caminó mucho y buscó precios más bajos, esto hizo que bajaran algunos precios que medimos», explicó.

«Estamos trabajando para volvar estos datos en una aplicación para el celular y queremos seguir informando, semana a semana, para poder seguir de cerca los precios y cuidar el bolsillo de la gente», explicó a Misiones Online.

precios maximos y minimos

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas