Pischik mantuvo reuniones por energía y puertos

El ministro de Coordinación General de Gabinete Adolfo Pischik mantuvo sendas reuniones de trabajo con la mira puesta en el desarrollo integral de las políticas energéticas locales y la puesta en funcionamiento del puerto posadeño.

 

En primera instancia, el ministro se reunió con el secretario de Energía Sergio Lanziani y con los diputados del espacio Trabajo y Progreso, Claudio Wipplinger y Víctor Kreimer. Allí se trataron diversos temas vinculados al desarrollo integral de la política energética en la provincia, con especial énfasis en la potencialidad de generación a través de la biomasa. La presencia de los legisladores pertenecientes a la oposición se debió a que son los autores de un proyecto de ley que busca la incorporación de los excedentes de energías renovables.

 

En la reunión se garantizó el compromiso del Estado provincial para convocar a todos los sectores involucrados en la temática, para fomentar el desarrollo silvopastoril y la generación de energía a través de la biomasa.

 

En el segundo de los encuentros, Pischik, en compañía del ministro de Industria Luis Lichowski, recibieron a delegados de Misiones, Chaco y Corrientes del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo. Entre otros temas, se abordó la puesta en funcionamiento del puerto de Posadas y el impulso a la ley de la marina mercante que se encuentra en debate en el parlamento nacional.

pischik2

 

Esta reunión responde al lineamiento general definido por el gobernador Hugo Passalacqua el pasado 2 de mayo, luego de un encuentro con la CGT Andresito. En aquella ocasión se estableció el compromiso de recibir a todos los sindicatos para atender las demandas y problemáticas específicas de cada sector, siempre con la pretensión de sostener e impulsar la creación de puestos de trabajo en Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas