Incendio en Villa Sarita: la voz del policía que rescató a los niños de las llamas

El cabo Peralta, fue quien valientemente rescató a los 2 niños –de 4 y 11 años de edad- de la vivienda que se consumió en llamas en la madrugada del sábado en el barrio de Villa Sarita. Desde las 1.20 de la madrugada se comenzaron a observar las primeras luces que indicaron que en la vivienda ubicada sobre calle Pedernera en intersección con Ramón Garcia, sucedía algo fuera de lo habitual.

“Apenas vi que comenzaba el incendio, busque el matafuegos de mi auto y corrí a socorrer a los niños que por lo general se quedan en la vivendi solos hasta las dos de la mañana, porque se dedica a la venta ambulante de panchos y hamburguesas”, comenzó relatando el cabo primero Juan Guillermo Peralta, quien pertenece a la dirección de Dignatarios y Mandatarios de la Policía de la provincia de Misiones.

“Cuando me acerque a las 1.20 de la madrugada aproximadamente, comencé golpeando fuertemente la puerta para intentar despertar a los chicos que supuse que dormían en el interior de la vivienda, fue todo muy rápido, comenzó saliendo una luz de la casa, y en cuestión de segundos la casa estaba totalmente tomada por las llamas. El matafuego que tenía no sirvió de nada, golpee fuerte pero nadie salió, fui a despertar a los de la casa de al lado, donde vive un estudiante quien también dormía y logre despertarlo”.

El cabo continuó su relato contando que “ Cuando logro despertar a Aguirre (estudiante) fuimos juntos a despertar a los niños, trepamos el muro y saltamos para sacar a los nenes que ya estaban atrapados por las llamas, Dios me puso en el momento indicado para evitar que los chicos les pasara algo peor”

 

Emocionado, el cabo Peralta finalizó insistiendo en que solamente actúo como lo indica el protocolo, y que si bien se asustó muchísimo por la situación en sí, está feliz de colaborar con la sociedad.

“Dios me puso en el momento indicado”.

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas