El Corazón en su momento le puso un alerta pero no paró de hacer goles: Ramón Lentini, el misionero que enfrentará a Guaraní

San Martín de Tucumán será el próximo escollo en el camino de Guaraní que sueña con volver a la B Nacional. El elenco del norte cuenta con un arma clave para complicar al equipo misionero, justamente uno nacido en la tierra colorada, Ramón Lentini. El delantero de aquel gol importante en la Libertadores para Estudiantes atravesó un momento difícil en 2013 pero nunca bajó los brazos y no para de meterla.

Ramón Lentini nació el 21 de octubre de 1988 en Posadas pero su historia como futbolista arrancó muy lejos, en la ciudad de La Plata. Hizo inferiores en Estudiantes y tuvo su momento de gloria al marcar un gol trascendental en la primera fase de la copa del 2009 que luego el Pincha ganó con Sabella como DT y Verón como estandarte.

Después de aquel momento, se fue a Quilmes en donde marcó media docena de tantos en 17 partidos. Después volvió a Estudiantes pero emigró rápidamente y comenzó un camino de clubes en los cuales siempre hizo goles, incluido San Martín, con quien visitará el fin de semana Posadas para medirse con Guaraní por los playoffs del presente Federal A.

Después de Quilmes, jugó en Instituto de Córdoba y Aldosivi de Mar del Plata hasta recaer en Chacarita en 2012. El inicio en el Funebrero no lo tuvo con muchas participaciones pero Salvador Pasini le dio chances en la Copa Argentina de ese año y ahí el misionero no desaprovechó la ocasión. Sus goles fueron determinantes para ganarse la clara titularidad cuando el elenco jugaba en la Primera B Metropolitana pero en 2013 se vino una mala, que lo alejó de las canchas casi dos meses.

En un control médico le detectaron un problema cardíaco y sus goles debían esperar. Estuvo afuera del equipo 53 días hasta que volvió mejor que nunca y las redes comenzaron a inflarse nuevamente por su culpa.

Lentini volvió mejor que nunca convirtiendo 5 goles en 4 partidos (4 goles en 3 partidos del campeonato, y 1 gol en un partido de la Copa Argentina) para terminar de una manera increíble el año 2013. A fin de 2013, Ramón Lentini comenzó a ser socio activo de Chacarita. Durante los primeros seis meses del año 2014, el delantero jugó en el club de San Martín en la tercera división del fútbol argentino convirtiendo muchos goles. Así, se transformó en el máximo artillero de este elenco y el máximo goleador de la categoría.

Posteriormente dejó Chacarita, ya que recibió numerosas ofertas del exterior. La Unión Española, uno de los conjuntos más grandes de la liga chilena, fue su destino. En su primer semestre no convirtió goles en 7 partidos disputados, por lo que decidió renovar contrato con el club y ser cedido a otro club.

Cuando parecía que estaba todo dado para que firme con su anterior club Chacarita que había ascendido a la segunda división de Argentina, fue cedido a préstamo al Club Atlético Nueva Chicago (clásico rival) de la Primera División de Argentina. Debutó el 16 de febrero en la derrota 3 a 1 frente a Belgrano de Córdoba por la primer fecha marcando un gol de penal. En la fecha 2, volvió a marcar un gol, esta vez frente a Unión de Santa Fe. Por los 32vos de Final de la Copa Argentina, el 26 de marzo, le convirtió un gol a Defensores de Villa Ramallo aunque previamante había errado un penal. Disputó un total de 14 partidos convirtiendo 3 goles en toda la temporada. Su equipo descendió a la Primera B Nacional, y finalizado su contrato, decidió emigrar para adquirir más continuidad.

En enero de 2016 firmó contrato con el Club Atlético San Martín de Tucumán del Torneo Federal A, tercera división del fútbol argentino. El sábado jugará contra Guaraní y el misionero tiene un buen presente. En la última victoria del Santo tucumano marcó el primero de los dos goles y sueña ahora con amargar a La Franja. Indudablemente la historia de Lentini está marcada por éxitos, momentos duros pero lo que mejor le sale es hacer goles, no importa donde juegue. ¿Podrá en Villa Sarita seguir con la racha?

Sus clubes y sus números

numeros de lentini

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas