Condenaron a madre e hija que intentaron ingresar cocaína desde el Paraguay

El Tribunal Federal de Posadas condenó a cuatro años y medio de cárcel a madre e hija detenidas en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz con más de dos kilos de cocaína.
Lidia Rivero (48), con domicilio en Oberá, y Daiana Soledad Malisca (24), residente en Candelaria, se confesaron culpables del delito de “contrabando de importación de estupefacientes” y accedieron a ser sometidas a un juicio abreviado.
El hecho en cuestión sucedió el 22 de marzo de 2015. Ese día, cerca de las 11.40, personal perteneciente a la División Posadas de la Dirección General de Aduanas, destacado en el carril Nº 2 de entradas para vehículos a la República Argentina, correspondiente al centro de frontera del puente que une Posadas con Encarnación, procedió a efectuar el control de rigor sobre un automóvil destinado al servicio de taxi, marca Toyota, modelo Corolla año 1999, dominio alfanumérico colocado de Paraguay “NAD740”, conducido por un hombre de esa nacionalidad que transportaba en calidad de pasajeras a Rivero y a Malisca.
Los funcionarios realizaron el control pertinente sobre el equipaje que transportaban las mujeres en el baúl del automotor y notaron al observar el comportamiento de las nombradas, que manifestaban un estado de nerviosismo desproporcionado a las circunstancias.
A continuación se solicitó a las pasajeras que descendieran del rodado. Al bajar del coche, una de ellas rozó con su cuerpo a una agente aduanera, circunstancia que le permitió notar a esta última que la sospechosa ocultaba un bulto bajo sus prendas de vestir a la altura del abdomen.
Las mujeres fueron conducidas a las oficinas correspondientes para una inspección más exhaustiva. Así las cosas, ante testigos femeninos hábiles citados a los efectos, y con orden judicial, realizaron la requisa en relación a ambas pasajeras. Esto les permitió determinar que ambas tenían ocultos bajo las prendas de vestir dos paquetes en forma de “panes” similares a los que contienen estupefacientes.
La sustancia que contenían los cuatro paquetes decomisados fu sometida al narcotest, que determinó que se trataba de 2,04 kilos de cocaína.
Una vez que madre e hija se declararon culpables, le pidieron a la Defensa que acordara una pena con la Fiscalía, lo que finalmente se hizo. Ese acuerdo fue elevado al Tribunal, conformado por Norma Lampugnani, Mario Hachiro Doi y Manuel Alberto Moreira, que dictó la correspondiente sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas