Avanza la creación de un Consejo de la Infancia y Adolescencia en Posadas

Veintitrés instituciones públicas y organizaciones sociales formaron parte de la primera reunión para crear el Consejo Municipal de Garantías de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, cuya intención es ser un órgano de consulta y de participación, en base a las normativas vigentes.

El viernes, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, distintos representantes de los Ministerios de Salud, de Derechos Humanos, de Educación, de Gobierno; del Poder Judicial; del Honorable Concejo Deliberante; Hogar de Día, entre otros actores, se reunieron para esbozar las premisas de este espacio.

La directora de Infancia, Fabiana Bazante, explicó que “este Consejo estará articulado por distintas organizaciones públicas y de la Sociedad Civil, con la impronta de confeccionar las políticas gubernamentales para el bienestar de los niños”.

En el encuentro, cada organismo aportó su perspectiva de trabajo ante la situación, sus intenciones y posibilidades.

Para continuar el debate, acordaron reunirse nuevamente. Los actores esperan poder determinar las metas y objetivos que serán las bases del Consejo Municipal de Garantías de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas