Analizan qué tratamiento deberán hacer los adolescentes que asesinaron a un hombre en Santa Ana

Desde la semana pasada, la Justicia de Menores investiga las circunstancias en las que ultimaron a puñaladas a Urbano Timoteo Tiribe (58), el hombre que apareció muerto a la vera del arroyo Martín Chico de Santa Ana el 17 de abril pasado.
La causa llegó a ese fuero luego de que el magistrado de Instrucción Dos, César Yaya, estableciera que las principales sospechosas de haber matado a la víctima son dos chicos de 13 y 15 años respectivamente, que actualmente están siendo asistidas en un hogar para niños.
Otros dos sospechosos de haber agredido a Tiribe, aunque con golpes de puño, también son menores de edad.
Ahora, los funcionarios judiciales analizan qué tratamiento deberán hacer los adolescentes involucrados en el caso.
Para los investigadores policiales y judiciales está claro cómo fue la secuencia del hecho, que acabó con Urbano Timoteo muerto y con su hermano Miguel (33) acuchillado, aunque vivo.
El sábado 16, los Tiribe, dos sobrinas y otros tres jóvenes se reunieron a consumir alcohol y psicofármacos en el barrio Martín Chico. Después de una ingesta desproporcionada, se habría desatado un entredicho entre los hermanos y el resto de los presentes. Una versión indica que uno de los Tiribe quiso manosear a las chicas y eso desató la reacción.
Miguel recibió un cuchillazo en el cuello y otro a la altura del hígado. Fue llevado al hospital de inmediato. A Urbano Timoteo le fue peor. Recibió al menos ocho puntazos en distintas partes del cuerpo y murió.
Para los detectives, mientras los muchachos golpeaban a los hermanos Tiribe, las chicas los apuñalaron.
Cuando el grupo notó que el mayor de los hombres había muerto, lo llevó en un carro hasta la orilla del arroyo, ubicado a unos 600 metros del escenario del homicidio. Allí lo vio un vecino en la mañana del domingo 17 y avisó a la Policía. Ese mismo día detuvieron a los cinco sospechosos. Solo uno es mayor de edad. Tiene 18 años y todo apunta a que no tuvo nada que ver con el episodio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas