Un hombre fue detenido por besar en la boca a una niña y publicarlo en Facebook

Sucedió en Paraguay. El hombre fue arrestado y será imputado por abuso sexual a causa de una fotografía subida a Facebook donde se lo ve con una niña de tres años, hija de su pareja, en una cuestionable actitud. La madre de la menor también será procesada.

En la noche del sábado, la defensora Pública de la Niñez y la Adolescencia de Curuguaty, Rut Contrera realizó una denuncia ante el Ministerio Público luego de que le alertara sobre una fotografía subida a la red social donde se ve a un adulto besando de forma poco apropiada a una niña de tres años, informó Alberto Núñez, corresponsal de nuestro diario.

El fiscal de turno, Vicente Rodríguez se hizo cargo del caso y tras recabar datos, ordenó la detención de Alcides David Pera, quien no sería el padre biológico pero es pareja sentimental de la madre de la menor en cuyo perfil fue publicada la fotografía, identidad que reservamos para resguardar los derechos de la niña.

En la denuncia, la defensora pública explica en su denuncia que en la fotografía se ve cómo el hombre besa a la niña “con los labios abiertos y la apretuja contra sí mismo, siendo estos actos violatorios de la Autonomía Sexual de una niña quien aún no cuenta con el desarrollo y la capacidad legal de decidir y autodeterminarse conforme tal”.

Además, la denuncia agrega que la madre de la menor en cuestión ya había realizado denuncias por violencia familiar en el Centro Regional de la Mujer, contra el ahora detenido.

Los besos entre progenitores y los hijos es una cuestión de debate en el ámbito de la psicología. Profesionales sostienen que “los piquitos” por parte de los padres es una mala costumbre que puede causar confusiones a los niños, pues los besos son vistos como un acto de demostración de cariño entre los padres y debe permanecer como vínculo de la pareja, no de padres a hijos.

El fiscal adelantó a ABC Color que el hombre – que ya fue arrestado – será imputado por el hecho punible de Abuso Sexual en Menores, mientras que la madre por el delito de Violación al Deber del Cuidado. ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas