Incendio causó daños totales en una de las esquinas emblemáticas de Villa Sarita

Un incendio arrasó con dos viviendas en la madrugada de este domingo. Uno de los inmuebles dañados era un ícono del barrio Villa Sarita. Desde el mismo momento del siniestro, que no dejó heridos, pero sí pérdidas totales en el caso de una de las familias afectadas, la solidaridad de los posadeños se hizo sentir a fondo, con las donaciones que acercaron.

incendio

Pasadas las 1  de esta madrugada, tras un llamado al 911, dotaciones de Bomberos Centro, Sur y Oeste respectivamente intervinieron en calles Eugenio Ramírez y Pedernera.

Allí, los efectivos sofocaron las llamas que dañaron completamente, en cuestión de minutos, la vivienda de madera (de 8 X 8) de Juan L. (70) y sus cuatro hijos de 20, 14, 11 y 4 años, quienes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos.

También hubo que apagar el fuego que alcanzó una casa lindante, de mampostería, propiedad de Carlos A. (62), quien junto a su esposa Aurora M. (56) también logró salir a tiempo sin sufrir lesiones. En este caso, el inmueble resultó dañado parcialmente (aproximadamente en un 50%).

El trabajo de los bomberos se extendió hasta alrededor de las 4 de la madrugada. Por la mañana, una dotación de Bomberos Centro intervino nuevamente en el lugar para enfriamiento preventivo para evitar que se desataran nuevos focos de incendio.

Se tratan de determinar las causas del siniestro, a través de las pericias correspondientes.

Para media tarde, el espacio destinado a recibir donaciones de ropa, se colmó completamente, por lo que se pidió que los demás interesados en colaborar lleve la ayuda a Roque González 645.

Los encargados de recibir las donaciones precisaron que ahora se necesita ropa de cama, alimentos no perecederos, muebles y utensilios de cocina.

Además del daño para las familias damnificadas, el siniestro arrasó con uno de los íconos de Villa Sarita: la histórica vivienda donde funcionó el almacén “Boquerón”,  que supo explotar el ex combatiente de la Guerra del Chaco Florencio “Quencho” Bogado. El lugar era punto de encuentro de la muchachada del barrio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas