Guaraní jugará con San Martín de Tucumán por los 8vos de final; el sábado el primer cruce en Villa Sarita

Guaraní A. Franco ya conoce su rival para los octavos de final de los play-offs por el ascenso al Nacional B. Será San Martín de Tucumán, a quien recibirá en el primer duelo en Villa Sarita, en principio el sábado a las 21 horas.

En el segundo duelo, una semana después, Guaraní visitará a San Martín en Tucumán el siguiente fin de semana (el día y la hora se puede pactar entre ambos clubes). El cruce se resuelve por mayor cantidad de puntos, a igualdad de puntos, mayor diferencia de goles. En caso de empate en puntos y diferencia de goles, pasará San Martín por ser el mejor clasificado en la fase inicial.

«Es un rival importante, por historia y por presente», dijo Martín Zuccarelli, el DT de Guaraní a Misiones Online, minutos después de conocerse el rival en octavos de final.

Diego Cagna en el banco y un goleador en estado de gracia

San Martín de Tucumán arrancó mal la primera fase de este Federal A, tanto que su DT (Sebastián «Tomatito» Pena) se tuvo que ir y le dio paso a Diego Cagna, el ex DT de Tigre que estuvo a punto de dirigir Boca cuando su carrera entró en una etapa de resultados irregulares que lo llevaron a la tercera división del fútbol.

Pero Cagna lo hizo muy bien. «El repunte futbolístico fue notorio desde la llegada del “Flaco”, pero eso no fue lo único que cambió. El equipo mostró otra mentalidad y sobre todo temple para sobrepasar algunos momentos tensos», publicó el periodista de La Gaceta, Bruno Farano, que sigue la campaña del Santo.

«Desde la llegada de Cagna, San Martín sumó 10 puntos sobre 12 posibles.  Además, en estos últimos cuatro juegos marcó siete goles, la misma cantidad que había anotado en los primeros ocho juegos. Otro aporte del nuevo cuerpo técnico fue haber despertado el apetito goleador de Ramón Lentini, quien marcó cinco tantos y es el máximo artillero del equipo», completó el análisis Farano. San Martín le ganó esta tarde 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y terminó primero en la zona 5. Con un record de 6-4-2 y 14 goles a favor y 4 en contra 9.

Su rival en octavos, Guaraní, tiene un record de 4-5-3 con 16 goles a favor y 13 en contra. Pero comparar las performances en este torneo, donde las zonas pueden ser muy desparejas, no es del todo ilustrativo del potencial de cada equipo.

Un verdadero gigante del interior

De los rivales que podían tocarle al equipo misionero, sin lugar a dudas San Martín de Tucumán es el que tiene más historia, más hinchada y más antecedentes en el fútbol grande de la Argentina. Probablemente sea el club del interior del país más grande, excluyendo a los de Córdoba o Santa Fe.

San Martín es un verdadero gigante del interior, su última participación en la Primera División fue en 2008, donde protagonizó un increíble «sprint» para llegar a la máxima categoría arrancando desde la Liga Tucumana en 2004 para salir campeón o obtener el ascenso en esa categoría, el Argentino B, el Argentino A, el Nacional B y llegar a Primera en 2008. En esa participación le ganó partidos a River (3 a 1), Independiente (3 a 0) y San Lorenzo (3 a0).

Por suerte los antecedentes no cuentan o son muy relativos en el fútbol, y como muestra basta un botón. Aquella histórica campaña de San Martín tenía como técnico a Carlos Roldán (ex DT de Guaraní). Este año, Roldán terminó renunciando ante la floja campaña de Sportivo Patria en la zona de Guaraní en este Federal A.

Terminó hoy

La fase inicial finalizó hoy con una serie de partidos por la 15va fecha en las cuales se produjo el ordenamiento definitivo para la grilla de octavos de final, que será la siguiente:

Concepción FC (uno de los 2 mejores 3ros) vs. Unión de Aconquija (mejor 1ro)

Ferro General Pico (2do mejor 3ero) vs Sol de América (2do mejor 1ro)

Guaraní A. Franco (7mo de los 2dos) vs. San Martín de Tucumán (3ro mejor 1ro)

Sp. Las Parejas (6º peor de los 2dos) vs. Def. de Belgrano (Tuc) (4º mejor 1ro) vs.

Sp. Belgrano (San Francisco) (5º de los 2dos) vs. Deportivo Madryn (5to mejor 1ro)

Juventud Antoniana (4to de los 2dos) vs. Unión Villa Krause (6to mejor 1ro)

Indep. de Neuquén (3ro de los 2dos) vs. Libertad de Sunchales (7mo mejor 1ro)

Mitre (2do mejor 2do) vs. Alvarado de MdP (1er mejor 2do)

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas