Batalla de hinchas en el torneo alagoano de Brasil: un herido muy grave

RíO DE JANEIRO (EFE).- Los aficionados de los equipos CSA y CRB protagonizaron una batalla campal en pleno césped del estadio Rei Pelé, en la ciudad de Maceió, tras la final del torneo regional, dejando al menos dos heridos graves, informaron medios locales.

Según mostraron las imágenes de televisión, varios seguidores del CSA patearon y pisotearon en la cabeza a un hombre que estaba caído en el césped, que es uno de los heridos de mayor gravedad.

El Hospital General del Estado, de la ciudad de Maceió, informó que atendió a cinco personas, dos de ellas con pronóstico grave. Precisamente, estos heridos fueron atacados con palos, piedras y a patadas. Uno de ellos, con el rostro desfigurado, alcanzó a ponerse de pie y fue llevado por un policía hasta una ambulancia y trasladado hasta el hospital general del Estado, ubicado frente a la cancha.

El médico del CBB, Orlando Baía, que atendió al aficionado que fue agredido en el suelo, aseguró que la víctima podría padecer «traumatismo craneano», según declaraciones recogidas por Globoesporte. «Está en una situación muy grave, salió de aquí prácticamente muerto, lleno de escoriaciones y fracturas. Temo por su vida y seguramente sufrirá algunas secuelas», destacó Baia.

En la final del campeonato regional de Alagoas, el CRB derrotó al CSA por 1-0 y revalidó la victoria que obtuvo hace una semana en el partido de ida, por 2-0, con lo que ganó el título. Neto Baiano, autor del gol decisivo, comentó: «Esto que pasó no es la guerra de Vietnam. No hay nada que festejar, ellos mancharon el final».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas