Títeres: Hoy homenaje a «Mate cosido», el bandolero del Chaco

El grupo de titiriteros Tire y Afloje conformado por Emilia Aragón y Carli Bastarrechea sigue con sus presentaciones del espectáculo para jóvenes y adultos “Alias Mate Cosido”, hoy sábado a las 22 en Espacio Reciclado, calle Misiones 3040, a una cuadra de avenida López Torres casi Trincheras de San José.

El espectáculo “Alias Mate Cosido” ha sido seleccionado en la XXVII Fiesta Provincial del Teatro Misiones 2015 para participar del Encuentro Regional del Teatro NEA organizado por el Instituto Nacional del Teatro.

mate cosido 2

“Alias Mate Cosido” es una propuesta de títeres de guante para jóvenes y adultos.  Un homenaje titiritesco al personaje y al mito de Segundo David Peralta, más conocido como “Mate Cosido”.  Una especie de “Robin Hood” criollo, famoso bandolero social de la zona de Chaco entre 1918 y 1942.

Ficha artística:

Titiritero: Carli Bastarrechea

Dramaturgia: Miguel Oyarzún y Carli Bastarrechea

Diseño de iluminación: Laura Ferro

Gestión y logística: Emilia Aragón

Fotografía: Marcos Otaño

Edición de sonido: Fernando Paul Wheden

Diseño Gráfico: Lucas Giono

Dirección: Miguel Oyarzún.

Producción: Tire y Afloje

Títeres, vestuarios y escenografías fueron imaginadas, diseñadas y realizadas en los talleres de “El Chonchon” en Córdoba  y de  “Tire y Afloje” en Misiones.

  El grupo TIRE y AFLOJE títeres:

 Tire y afloje es un grupo profesional e independiente de Teatro de Títeres y Objetos. Está integrado por Emilia Aragón y Carlos Bastarrechea, ambos Diplomados en Teatro de Títeres y Objetos (Universidad Nacional de San Martín, Bs. As.) y Profesores en Enseñanza Primaria.

En estos años Tire y Afloje ha realizado y producido espectáculos  para público infantil-familiar y para público adulto. Participando en eventos y festivales de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia. Los titiriteros se han presentado en diferentes ámbitos: teatros, escuelas, plazas, museos, bibliotecas, clubes, ferias, conciertos, centros culturales, etc.

Tire y Afloje  se encarga de la producción integral de sus creaciones: dramaturgia, realización plástica, puesta en escena, interpretación.  En permanente formación, el grupo también explora el lenguaje de las máscaras y el del teatro de objetos.

Como grupo ha coordinado talleres de Títeres (de construcción e interpretación) para grupos de distintas edades y en diferentes contextos. Tire y Afloje también se ha interesado en participar y/o elaborar proyectos que vinculen el arte de los títeres con la educación.

(Entradas anticipadas $50, en puerta $70. Estudiantes 2×1).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas