Súper TC2000: Rafa Morgenstern terminó 8° en un buen sábado en Mendoza; Werner obtuvo la «pole»

Mariano Werner, con el Peugeot 408 del Team Peugeot Total Argentina obtuvo la Pole del Súper TC2000 en el autódromo Ciudad de San Martín (Mendoza), donde se está disputando la tercera fecha del campeonato argentino y sudamericano de la especialidad. El entrerriano logró un tiempo de 1m36s207/1000. Facundo Ardusso (Renault Fluence-Renault Sport) fue segundo, a 0,186/1000  y Christian Ledesma, su compañero de equipo, terminó tercero a 0,501/1000.

El misionero Rafael Morgenstern hizo una buena tarea y quedó en la 8° posición, siendo la mejor clasificación en lo que va del año. Con esta clasificación, el piloto -y ministro de Deportes de la provincia- lagará en la segunda serie que comenzará a las 9.45, también sobre 8 vueltas,  Christian Ledesma y Ignacio Julián en la primera fila, junto a Rafael Morgenstern y Lucas Benamo en la segunda.

Hacía 10 carreras que Rafa no conseguía entrar en la Q3, el último corte clasificatorio reservado para los 10 mejores. La última vez había sido en Termas de Río Hondo en la temporada pasada, en la cuarta fecha, cuando finalizó 7°, un día después en la final salió 2do y consiguió su primer podio en el SúperTC2000 y hasta ahora, el único. Antes, en Junín había salido 9° y junto con la de este mediodía en San Martín (localidad distante a 50 kms de Mendoza capital), fueron las tres mejores clasificaciones desde que el obereño volvió a la categoría a comienzos del año pasado.

En la Q2 y Q3

Luego de la Q1, donde salen todos los pilotos a marcar el mejor tiempo, llegó el turno de la Q2, donde solo están los mejores 20. Los primeros en salir fueron los que terminaron entre el 11° y el 20°. Lucas Benamo, con un tiempo de 1m37s028/1000 lograba el mejor tiempo, seguido por Rafael Morgenstern y Matías Milla.

Cuando salieron a pista los mejores diez de la primera tanda clasificatoria, Mariano Werner a bordo del Peugeot 408 marcaba el mejor tiempo hasta el momento del fin de semana, 1m36s384/1000. Leonel Pernia se ubicaba segundo, a 0,458/1000 y tercero Fabián Yannantuoni, compañero de equipo del líder, a 0,537/1000.

Damián Fineschi, Facundo Ardusso, Lucas Benamo, Ignacio Julián, Norberto Fontana, Christian Ledesma y Rafael Morgenstern fueron los diez que pasaron a la instancia final.

La Q3

De la Q3 formaron parte: cuatro Peugeot, cuatro Renault, un Chevrolet y un Toyota. Fiat fue la única marca que quedó fuera de la contienda por la Pole. La lucha por conseguir el mejor tiempo en la clasificación era más que interesante. Las dos marcas francesas eran las grandes candidatas.

La pelea entre Peugeot y Renault quedó en manos del León. En la segunda vuelta, Mariano Werner volvió a decir presente en el circuito mendocino y se quedó con el mejor tiempo de la jornada, 1m36s207/1000, marca que le permitió adueñarse de la clasificación de la tercera del calendario. El joven de Paraná obtuvo la octava Pole en su carrera y la primera personal en esta temporada.

Facundo Ardusso intentó arrebatarle el lugar al entrerriano, pero no consiguió su objetivo y debió conformarse con ser su escolta. El joven de Las Parejas quedó a 0,186/1000 del líder. Tercero finalizó Christián Ledesma, su compañero de equipo, a 0,501/1000. El cuarto lugar fue para Damián Fineschi, mientras que en la quinta ubicación culminó Ignacio Julian, cerrando así la disputa entre Peugeot y Renault.

Completaron el “top ten”: Norberto Fontana, Fabián Yannantuoni, Rafael Morgenstern, Lucas Benamo y Leonel Pernia.

La actividad del Súper TC2000  en el autódromo Ciudad de San Martín continuará mañana domingo a  las 9:15 de la mañana con la disputa de la primera serie clasificatoria sobre 8 giros, en la primera fila partirán Mariano Werner y Facundo Ardusso, seguidos por  Fabián Yannantuoni y Damián Fineschi.

La segunda batería comenzará a las 9:45, también sobre 8 vueltas,  Christian Ledesma y Ignacio Julián en la primera fila, junto a Rafael Morgenstern y Lucas Benamo en la segunda.

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas