Robledo Puch saldrá de la cárcel por un día tras 44 años

«El Ángel de la Muerte» como se lo conoce al asesino serial más importante de la historia criminal argentina, saldrá de la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica donde está detenido desde hace más de cuatro décadas para someterse a exámenes médicos.

 

 

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) señalaron que Robledo Puch, conocido como «El Ángel de la Muerte», será trasladado el martes en medio de un importante operativo de seguridad a la asesoría pericial de San Isidro con el objetivo de someterse a una serie de estudios médicos debido al deterioro de su salud.

En el SPB informaron que el traslado y los estudios que se realizarán a Robledo Puch, no están relacionados con el pedido que el condenado había realizado a principios de esta semana para que lo saquen del penal de Sierra Chica y lo alojen en una cárcel de régimen semiabierto. En su solicitud, presentada ante un tribunal de San Isidro, Robledo Puch sugirió que le colocaran una pulsera electrónica para demostrar que no tiene la intención de huir.

Hace un mes Puch pidió que le dieran la inyección letal y le mandó una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para que le gestione un indulto ante el presidente Mauricio Macri.
puch archivo
Su abogado, José María Villada, recordó que su defendido «lleva 9 años de prisión extras y que está condenado por hechos que se le imputaron hace un tiempo», además agregó que ningún juez quiere hacerse cargo de liberarlo mientras su defendido sigue encerrado ya habiendo cumplido la condena.

Puch fue condenado por diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, cómplice de una violación, y de una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos raptos y dos hurtos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas