La municipalidad de Posadas avanza en acuerdos para fortalecer la educación superior

El gobierno municipal fortalece redes de cooperación para potenciar el perfil universitario de Posadas. En este sentido, se firmó un convenio entre la Municipalidad, la Universidad Católica de Santa Fe y la Fundación Reservas de las Misiones.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente Joaquín Losada; la coordinadora de la Agencia Universitaria, Mariela Dachary; el rector de la UCSF, Ricardo Rocchetti; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Enrique Müller; el vicerrector de formación, Carlos Scatizza; y la responsable de la Fundación, Nancy Tognola.

“Nosotros estamos convencidos que Posadas puede convertirse en una ciudad universitaria y trabajamos para lograrlo. Sabemos que hay alrededor de 18 mil estudiantes de nivel terciario o universitario y que por la capacidad que tenemos podemos duplicar esa cifra. Solo tenemos que acondicionar el espacio y servicios”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, la institución educativa que hace más de 25 años está en la capital misionera tiene un perfil y un compromiso social con la comunidad que la convierte en mediadora de realidades. Es allí donde se encuentra y forma un lazo con el municipio, buscando hacer su aporte al proceso de una construcción integral de Posadas como ciudad universitaria.

Losada sostuvo que “a través de la agencia gestionamos las demandas que hacen los estudiantes para mejorarles los servicios durante su formación. Cada casa de estudios tiene su zona marcada y de a poco pensamos ir cubriendo esos lugares para mejorar accesos, espacios, transportes”.

Con este convenio, las autoridades se comprometen a emprender acciones y diseñar estrategias conjuntas en beneficio de la educación superior en la ciudad; conociendo y aportando los recursos que cada actor posee. “Estamos haciendo algo que para mí debe hacerse en política y no se hace mucho: mirar lo que tenemos y no lo que nos falta. De ahí partimos para comenzar con este desafío”, subrayó el mandatario local.

En tanto que el rector de la UCSF agradeció la predisposición de la Municipalidad y agregó que “cuentan con nuestro acompañamiento y apoyo para sus propuestas. Tenemos en claro nuestra misión y nuestros valores y es por eso que decidimos acordar trabajar juntos y fortalecer los lazos, porque si sabemos articular acciones podemos hacer un gran aporte en la formación y vida de los jóvenes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas