Fiesta solidaria en la costanera posadeña para ayudar al comedor Medalla Milagrosa

Esta tarde desde las 16 horas se realizará un festival solidario en la Vía Cultural «la Estación». La idea es ayudar al comedor Medalla Milagrosa al cual diariamente entre 40 y 70 familias de Villa Cabello van a buscar alimentos. Habrá música, danza y teatro; se piden donaciones de alimentos no perecederos, abrigos y juguetes para los chicos.

 

El comedor Medalla Milagrosa es un comedor que asiste cada día a aproximadamente 70 familias de escasos recursos, por lo cual se decidió realizar la I Fiesta Solidaria para colaborar especialmente con abrigos y alimentos no perecederos. En próximas ediciones se estará brindando ayuda a otros lugares que día tras día luchan ayudando a la comunidad.

Todo lo que sirva para sumar a esta causa es bienvenido. Las donaciones serán recibidas el día del evento. Teléfonos de contacto: 3764 291083 / 3764 708477.

El comedor de la capilla Medalla Milagrosa de Villa Cabello alimenta entre 40 y 70 familias por día. Funciona desde el año 2000 y en los últimos meses ha visto un gran incremento en la cantidad de comensales.

“Trabajamos martes, miércoles, viernes, sábado y domingo” explicó la cocinera Bety Olinda. Que los lunes se encarga de hacer pan, bollos, pastelitos para recaudar fondos y organizar la cocina. Los jueves se acercan al Mercado Concentrador donde compran las verduras para la semana y luego se seleccionan para toda la semana.

Además Bety trabaja en una huerta en el predio de la Capilla, “porque las verduras están muy caras y tenemos que buscar la forma de tener la comida, porque hay que servir cada día”. Ella se encarga de los gastos del comedor que recibe asistencia del municipio capitalino y organizaciones como “Plato lleno” y particulares que se acercan con donaciones de frutas, verduras y carne para llenar las ollas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas