El Gobierno invertirá 100 millones de pesos para comprar maquinaria destinada a mejorar las rutas terradas

El gobernador Hugo Passalacqua ordenó iniciar las gestiones para la compra de 30 motoniveladoras que se destinarán a las distintas regionales de Vialidad Provincial con una inversión estimada en más de cien millones de pesos.

 

La decisión que fue anunciada en la presentación de su mensaje de Estado ante la Legislatura, busca atender la demanda de mejoramiento de las rutas terradas en la provincia como una vía esencial para mejorar la competitividad de la producción misionera.

“Es una apuesta muy fuerte del Gobernador. Sabemos la situación de los productores y buscamos darles la mejores condiciones de salida a los productos”, explicó el titular de Vialidad, Leonardo Stelatto.

El funcionario indicó que se comprarán 30 motoniveladoras que tienen un valor de mercado cercano a los 250 mil dólares. “Es una inversión importante que hace por lo menos 35 años que no se hace en Vialidad”, aseguró.

Las máquinas estarán destinadas al mantenimiento de las rutas terradas como un servicio para brindarles a los colonos mejores condiciones para sacar su producción.

Con el proceso de compra en marcha, durante los próximos meses se irán evaluando las distintas ofertas que hay en el mercado y el financiamiento que hay para definir la compra que se hará a empresas en la Argentina para que sea más accesible el service y no haya máquinas paradas durante mucho tiempo.

 

“Buscamos la mejor opción para que sean útiles y tengamos las 30 funcionando permanentemente”, indicó Stelatto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas