Arrúa: “Lo que vemos es que el  Gobierno de Macri favoreció a los grandes grupos concentrados”

Así definió el dirigente peronista José Arrúa las medidas tomadas por el gobierno nacional, afirmó que  si «Macri si no cambia el rumbo le va a ir mal». Hoy se reunió una asamblea del peronismo misionero para buscar la unidad del partido y recordar el nacimiento de Evita Perón.

José Arrúa, dirigente del Peronismo Republicano. MisionesOnline

En el aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, los peronistas misioneros realizaron una asamblea en el Club Racing para “avanzar en la unificación del partido” en la provincia. Los peronistas aprovecharon para hablar de la actualidad nacional y de cómo el movimiento debe velar por “la Justicia Social”.

 

José Arrua, dirigente de Peronismo Republicano, uno de los que convocó a la asamblea comentó que buscan trabajar durante todo este año para unificar al ppartido en la provincia de cara a las legislativas del 2017. “Debemos unirnos todos los sectores y volver a hacer afiliaciones masivas para que el peronismo realmente represente a los trabajadores y a todos los misioneros” remarcó.

 

“Nos debemos una interna real, hace 30 años no se hace una elección interna en el partido” afirmó y planteó que “si seguimos eligiendo a dedo la gente no acompañará”. Por ello hablo de una reapertura del peronismo para que todos los sectores que hoy están dispersos vuelvan a unirse y a partir de internas abiertas y transparentes se defina la nueva conducción.

 

Sobre la actualidad afirmó “lo que vemos que si Macri no da un giro, porque hasta ahora solo gobernó para los sectores concentrados, si no cambia el rumbo le va a ir mal. La sociedad necesita trabajo”. Reconoció que “la gente lo eligió a Macri porque necesitábamos una oxigenación y un cambio en la política”.

 

Para el dirigente las medidas como “quita de retenciones a la minería no tienen sustento”. Para el dirigente “no hay un trabajo fuerte del Estado (Nacional) hacia los que menos tienen. Realmente con la postura que tiene Macri lo veo difícil”.

 

Para el dirigente las medidas apuntan a favorecer a los grupos concentrados y “con las retenciones y otras medidas solo ayuda a los grandes grupos”.
Comentó que “vemos la asistencia a los comedores en las escuelas y en los barrios. Le recortaron las raciones a las escuelas, es una vergüenza. Debemos invertir en educación, mejorar la educación porque ese es el futuro de la patria. Y si recortamos a la educación vamos mal desde entrada”.

 

“La idea de unificación de las diferentes agrupaciones y líneas internas vamos a proponer la mejor estrategia electoral” planteó sobre las ideas a futuro del peronismo misionero. “Acá deben estar todos, sin discriminación, porque esa es la única forma de reconstruir el peronismo. Por separado no podemos más” planteó.

 

Sobre la conducción de esta unificación indicó que “es paso a paso y por eso arrancamos ahora y pensamos que en fin de año podremos definir quien debe conducir al partido”. Para él las internas serian la mejor solución, “tienen que haber internas, son 30 años que no hay internas, los afiliados y los que quedaron fuera deben volver a elegir para poder volver a la esencia del peronismo” dijo concluyente.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas