Yaguar: «Arrancamos con 102 empleados y vamos a contratar más misioneros»

El mayorista Yaguar inaugurará el lunes su local de Posadas sobre ruta 12 (Fátima) y el gerente general de la cadena, Hugo Filippini, dialogó en los estudios de Misiones Online sobre la inminente apertura.

«Vamos a trabajar con el público de Posadas, pero también con el interior de la provincia, tenemos un gran sistema de logística para vender y llevar la mercadería y también vamos a trabajar con la gente de Encarnación», dijo Filippini, quien llegó a la ciudad para dejar inaugurado el local.

«Invertirmos 90 millones de pesos, es una superficie de 10.000 metros cuadrados (una de los locales más grandes de la provincia de Misiones) y vamos a emplear, inicialmente, a 102 misioneros. Para la apertura vinieron empleados de Chaco y otras provincias para apoyar estas primeras semanas, pero en una segunda etapa contrataremos más gente de acá, el gerente también es de acá», dijo el ejecutivo.

Yaguar es una cadena que nació en los años 80 en la localidad de Pacheco, en el Norte del Conurbano bonaerense, como una distribuidora de vinos. Es una empresa familiar de capitales nacionales. En los años 90 comenzó su expansión territorial, primero por la provincia de Buenos Aires y luego por otras provincias.

El local que se inaugurará el lunes y que funcionará de lunes a sábado de 8 a 18, será el número 17 de la cadena. Competirá con otros mayoristas como Vital (ruta 12), Makro (ruta 12, cercano a Yaguar) y Maxiconsumo (Quaranta y Av 115).

Si bien con el fuerte aumento de precios muchos consumidores individuales están empezando a agruparse para comprar en mayoristas, la idea de Yaguar es apostar fuerte a los comerciantes, a los almaceneros, kiosqueros, etc.

«Con este contexto hay una migración del consumidor a los almacenes de barrio, la gente busca evitar el supermercado porque allí termina comprando más cosas de las que necesita, es una manera de hacer economía», dijo Filippini.

Comprar a los productores locales

Una de las novedades que traerá esta cadena es la posibilidad de que los productores locales vendan sus productos a la cadena Yaguar para que esta los distribuya a otros lugares del país.

«Tenemos un gran sistema de logística y nuestros camiones, que llegarán cargados con mercadería, después se irán de la provincia vacíos y los queremos llenar con productos de acá para que vayan a otros puntos del país», dijo el gerente. Al ser consultado sobre qué tipo de productos podía llegar a interesarle, explicó que puede ser «cualquiera, en comercialización no hay nada escrito en cemento».

La presión impositiva es aceptable

Consultado acerca de la presión impositiva que tiene la provincia relacionado con otros distritos, donde también opera la firma, Filippini dijo que «es aceptable la presión impositivo en Misiones, en otras provincias si es más alta».

P1220998
Filippini, en los estudios de Radio Libertad y MisionesOnline: «Vamos a contratar más gente de Misiones, ahora arrancamos con 102 empleados».

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas