Séptimos grados de las escuelas 665 y 721 de Posadas visitaron la Legislatura

En total, unos 75 estudiantes de ambos establecimientos educativos participaron del programa de capacitación “Visita guiada”,  que permite un recorrido por los espacios históricos del Parlamento, para conocer diferentes aspectos de la vida legislativa, bajo la premisa de formar ciudadanos que “conozcan y defiendan sus derechos y obligaciones”, explicaron desde la Secretaría del Centro del Conocimiento Parlamentario, a cargo de la ingeniera Patricia López.

 

La docente de la escuela 665, María Itatí Alegre, comentó que “la experiencia fue muy positiva y productiva porque se despejaron algunas dudas de los chicos, teniendo en cuenta de que hace pocos días realizaron la promesa de lealtad a la Constitución”.

 

Carmen Alfaro, también maestra del grupo, explicó que “estos temas se trabajaron mucho en clase, así que vinimos a vivenciar lo aprendido; nos vamos muy enriquecidos con el aprendizaje”.

 

La estudiante Sofía González reseñó que recibieron información  sobre la Cámara, sobre Misiones, el medio ambiente y la Constitución Nacional”.

 

Y su par Gastón González resaltó que “fue entretenido ver todo desde la informática; me llamó la atención cómo se hacen las leyes, y especialmente el Recinto”, dijo.

 

Otra de las alumnas, Verónica Palacios, explicó que fue interesante conocer sobre “el momento en que se reúnen para debatir y votar si se aprueban o no los proyectos”.

 

Nuevas tecnologías

 

Las actividades, de carácter didáctico y lúdico, sirven para afianzar los contenidos referidos al Poder Legislativo. La explicación se complementa con el uso de materiales audiovisuales desarrollados específicamente para brindar información sobre el Salón de las Dos Constituciones, el Recinto de sesiones, la biblioteca, y otros lugares emblemáticos de este Poder.

 

Una segunda parte del itinerario consiste en el trabajo en el Embajador Legislativo, un móvil formado por un camión semirremolque que contiene 27 puestos multimediales, desde donde cada uno de los visitantes realiza el recorrido 3D, denominado «De la idea a la Ley».

 

Por último, en el Salón de las Dos Constituciones se repasan los conocimientos aprendidos y los estudiantes pueden experimentar con realidad aumentada.

 

Programa “Visitas Guiadas”

 

Las visitas se realizan según un cronograma de reservas y están dirigidas a instituciones públicas o privadas, escolares, asociaciones civiles, clubes, y grupos u organizaciones de todo tipo.

 

La reserva de turnos se puede realizar completando el formulario a través del sitio web de la Cámara de Representantes, en la sección  http://www.diputadosmisiones.gov.ar/web_camara/home.php?secretaria=3&pagina=pedido_turno; por teléfono a los números (0376) 4448300/4446900, internos 2137 / 2102 (Departamento de Atención al Ciudadano) o interno 2519 (Sector de Protocolo); o vía nota de pedido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas