Los Alacranes de Gendarmería se lucen en un torneo de cuerpos de elite

Gendarmería Nacional bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, se encuentra representando a la Argentina en el Ejercicio Militar “Fuerzas Comando 2016”, competencia que reúne anualmente a los integrantes de las Fuerzas Especiales del continente representados en 21 países. El torneo que comenzó el pasado lunes y finaliza el próximo 12 de mayo, tiene como sede la Base de Infantería de Marina en Lima (Perú).

En la mitad de la competencia, los efectivos de la Unidad de Fuerzas Especiales “Alacrán”, se ubican en el sexto lugar de la tabla general, superando considerablemente el 12° puesto del año anterior. Demostrando espíritu de superación, preparación y profesionalismo constante como miembros de élite que los caracteriza.

El evento que tuvo sus inicios por parte del “Comando Sur de los Estados Unidos”, y que se ha desarrollado desde el año 2004, tiene como premisa fundamental resaltar las capacidades de comando y despliegue en el terreno por parte de cada cuerpo especial, llevándolos al extremo en todas las pruebas del campeonato.

Los distintos ambientes operacionales asignados a Gendarmería hacen que la Unidad de Fuerzas Especiales, sea capaz de operar en todos los ambientes geográficos. Desarrollando aptitudes como tiradores especiales, en custodia de altos dignatarios, especialistas en operaciones de monte, paracaidismo, buceo y trabajos en montañas con cuerdas y esquí. Su misión de contribuir en la solución de problemas policiales o militares, hacen de esta unidad una herramienta necesaria ágil y versátil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas