La Comercio 18 cierra una semana de festejos con una Gala Cultural

La Escuela de Comercio Nº 18 “Libertador General San Martín” festejó sus Bodas de Brillante con una semana de actividades. Cierran la semana con una gala cultural que contará con la presencia del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, el coro de la UNaM entre otros artistas.

La institución fue fundada el 5 de mayo de 1941 y durante 30 años funcionó en el antiguo edificio céntrico de calle San Lorenzo y Entre Ríos. Comenzó primero con 42 alumnos, en un aula prestada por el ex colegio Nacional hoy provincial Martín de Moussy y actualmente cuenta con 1.100 alumnos provenientes de barrios de relocalizados, de Garupá y de Candelaria.

Luis Marinoni, ex alumno y actual director de la Compañía de Arte. MisionesOnline

Olga Bernal, directora Comercio 18. MisionesOnline

Como broche de oro de la semana, este viernes realizaron la Gala cultural aniversario en el patio central de la institución, a partir de las 19, con la participación de coros, ballet, conjuntos folclóricos y solistas, entre otros. Luis Marinoni que fue ex alumno de la escuela, con tres presentaciones de sus bailarines de la Compañía de Arte, además se presentarón Karoso Zuetta y su esposa Nerina Bader, el Coro de la UNaM, el ballet de tango de Cecilia Leiva, el ballet folclórico de Raza Campera y el Rap de la Escuela, que será una presentación de los alumnos con el profesor de Música que escribió la letra para la ocasión.

 

Los festejos continuarán el miércoles 11 de mayo, desde las 8 de la mañana con la maratón “Comercio saludable” en el cuarto tramo de la Costanera de la ciudad de Posadas, con la participación de docentes, no docentes, alumnos, familiares y ex alumnos.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas