Instan a aplicarse la vacuna antigripal

El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recordó que están disponibles las vacunas antigripales en los CAPS y en todos los lugares habilitados. “No hace falta que haga frío para engriparse, sino solamente que haya circulación viral como es en los países vecinos” recordó el Vicegobernador.

Recordó que en los primeros días había pocas dosis, pero actualmente hay dosis suficientes para la población en riesgo. Remarcó que la “problemática del invierno tiene que ver con la gripe A. Brasil ya tiene circulación viral y al disponer de vacunas, instamos a la población a inmunizarse. En especial a la población de riesgo los menores de 5 años, las personas que tienen problemas cardiopulmonares, los mayores de 75 años”.

 

El funcionario que es médico y fue ministro de Salud recordó que «no hace falta que haga frío para engriparse, sino solamente que haya circulación viral como es en los países vecinos”. Por ello recordó la importancia de concurrir a los centros de salud para aplicarse la vacuna.

 

En nuestro país como en el resto del mundo, la influenza y sus complicaciones con énfasis en grupos de riesgo, constituye un problema de salud con importantes repercusiones socio económicas que cada año se producen en los meses de otoño e invierno con características de epidemia, situación que se agrava en una pandemia por la capacidad del virus de afectar a toda la población causando complicaciones y muerte.
MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas