El Sanatorio Boratti entregó por tercer año becas al mérito académico a estudiantes de la Ucami

 Por tercer año consecutivo, se entregó la beca al mérito “Doctor Alberto Boratti”, a un estudiante que inició la carrera en la facultad de Medicina de la Universidad Católica de las Misiones (Ucami) y que obtuvo el puntaje más alto en el examen de ingreso. En esta oportunidad fue beneficiada Naiara Antonella Fassa (97,05),  también fue renovada la beca al estudiante Lucio Federico Gutiérrez (con 8,33 de promedio de materias aprobadas) y quien fue el primero en acceder al beneficio y a María Celeste Ferreira, becada por segundo año consecutivo con 8,62 de promedio en el ciclo 2015.

El acto de entrega se hizo hoy a las 11, en la sede de la Universidad Católica de las Misiones (avenida Arturo Jauretche 1036, casi avenida Urquiza) y estuvieron presentes los doctores Roberto Andrés Boratti y Héctor Manuel Riera del sanatorio Boratti; la vicerectora de la Ucami, Ana María Foth; la secretaria general de la UCAMI, ingeniera Selva Ivaniszyn y el director de la carrera de Medicina, José María Blariza, además de docentes, invitados especiales, padres y estudiantes de la institución.

Boratti: «La facultad de Medicina es necesaria»

El beneficio instituido por el Sanatorio Boratti de Posadas es en homenaje a su fundador y como una forma de incentivar a los jóvenes que se destaquen por su dedicación al estudio.

El doctor Roberto Boratti dijo que «para nosotros poder poner en funcionamiento y mantener esta propuesta de la beca cumple con varios objetivos muy importantes, primero poder apoyar a una facultad de Medicina en Posadas y en Misiones, que es algo indiscutiblemente necesaria”.

Además «sabemos que están formando médicos con una calidad y excelencia y la presencia de la facultad de Medicina hace que se aumente el  nivel académico del resto de los médicos, y por consecuencia de haber más discusiones de los temas médicos siempre mejora la calidad en la atención a los pacientes», por otro lado destacó a la Ucami «que nos dio la autoridad para poder recordar a los fundadores del sanatorio Boratti, mi padre el doctor Roberto en forma permanente, sé que a él le hubiera gustado mucho premiar al merito y esfuerzo de los estudiantes es algo que iba mucho con él debido a que fue durante sus estudios tanto a nivel primario como secundario y en la Universidad lo hizo en base a una continuidad de esfuerzos, mucho tesón y convicciones”.

El doctor Boratti sostuvo respecto a los estudiantes de Medicina que «cuanto más conocimientos se tienen se pueden resolver mejor los problemas, un médico que tenga conocimientos profundos es muy posible que tenga menos equivocaciones, queremos médicos bien formados, que estudien con profundidad, que sepan la materia, que tengan una actitud positiva humanística como dijo la vicerrectora y en eso está nuestro apoyo a los estudiantes”.

«Un día especial para la Ucami»

La beca que entrega el sanatorio Boratti consiste en el pago total de la matrícula durante toda la carrera y se renueva todos los años, si el becado aprueba con notas superiores a siete las materias del año anterior.

La vicerectora Ana María Foth expresó que para la Ucami “hoy es un día especial porque por tercer año consecutivo el sanatorio Boratti premia al esfuerzo académico de alumnos de la Ucami”, y agradeció la iniciativa del complejo asistencial de premiar el esfuerzo, dedicación y estudio de jóvenes de Posadas que quieren formarse en la Universidad Católica, tener una formación humanística orientada hacia los valores cristianos y para nosotros es realmente un momento muy importante”.

Habló de la misión de la Ucami de “formar médicos de excelencia que tengan una formación humanística y por eso el esfuerzo, la dedicación, el compromiso que estos alumnos han demostrado en los cursos de ingreso y a lo largo de la carrera que están transitando es muy valioso para nosotros”, además valoró al sanatorio Boratti por “el esfuerzo que año a año viene haciendo para cumplir con el compromiso asumido años atrás”.

Luego felicitó a los becados y  destacó a la nueva becada que se incorpora al mérito, Naiara Antonella, porque “ es digno de mencionar en ella que ha hecho el curso de ingreso en forma paralela al último año del nivel secundario y en ese contexto ha obtenido el mejor puntaje”.

La vicerectora también quiso felicitar a Lucio y a María Celeste que además de obtener este beneficio años atrás han podido lograr el nivel académico según requisitos fijados

 

Dr. Roberto Boratti, representante del Sanatorio Boratti de Posadas. (Audio Misiones on Line).

Vicerectora de la Ucami, Ana María Foth.

Estudiante Lucio Gutiérrez logró renovación de la beca en Medicina.

Doctor José Blariza, director de la carrera de Medicina de la Ucami.

(ampliaremos con más texto)

MAB EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas