El propio intendente de Comodoro Rivadavia llamó a un paro de petroleros

El gobernador también apoya la inédita medida. Habrá una movilización de la que participarán 60 mil personas. Reclaman soluciones a una crisis que ya generó miles de despidos.

Hoy, la ciudad de Comodoro Rivadavia estará paralizada: habrá un cese de actividades por 12 horas por el incumplimiento de las empresas petroleras de acuerdos firmados hace dos meses generado por la crisis del precio del barril de petróleo crudo No habrá bancos, transporte público ni clases. Tampoco atenderán las estaciones de expendedores de combustibles, cerrarán los comercios los camioneros paralizarán sus actividades, la municipalidad cerrará sus puertas y el personal no realizará ningún servicio. Ni siquiera la recolección de residuos. Y esto tiene una explicación: el propio intendente de la ciudad Carlos Linares impulsa el paro y dijo que participará del corte de cruce de las rutas 3 y 26 donde habrá un acto que se calcula, reunirá a 60 mil personas. Casi un tercio de los habitantes de la ciudad.

 

El paro, en la provincia también es apoyado por el gobernador Mario Das Neves quien ayer intimó a las petroleras a cumplir con lo pactado bajo la advertencia de revisarlos contratos. “Aquellos que no cumplan pueden ir tomando por la ruta 3”, dijo el gobernador en una clara alusión a que no los quiere más en la provincia si continúan los despidos. (Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas