El hospital Samic de Alem cuenta con servicio de odontología permanente

Con el objetivo  de  brindar un servicio se salud de mejor calidad en la atención de los pacientes más vulnerables de la comunidad de Leandro N. Alem; el Hospital Samic de Alem  modifico los servicios de admisión y  extendió el horario de atención  del Servicio de Odontología que desde este comenzó a funcionar también por la tarde y con una guardia pasiva de 24 horas cuando se presenta una urgencia.

El nuevo plantel de odontología del Hospital cuenta con siete profesionales odontólogos que van a ser  coordinados por el Jefe del Servicio, Marcelo Abatte. “Rotarán para la atención en turno mañana, como se venía haciendo hasta ahora y se sumará el servicio por la tarde, pudiendo acceder a los turnos desde las 6 de la mañana todos los días. El servicio de salud bucodental es requerido por muchas personas y la ciudad crece y con ella la demanda, por lo que para poder prestar el mejor servicio con la infraestructura que tenemos y llegar a la mayor cantidad de usuarios nos planteamos este nuevo desafío”,  dijo el profesional.

Por su parte el gerente asistencial del hospital, Germán Ramírez, aclaró que “en ambos turnos las prácticas van desde la prevención, tratamientos, extracciones, composturas y reparaciones entre otras de mayor complejidad cuando el paciente lo requiera siempre en forma  gratuita para los que no pueden costear y se ofrece este servicios con un plantel de profesionales de primera línea como tenemos para quienes posean su obra social y quieran acceder a los mismos”.

En este sentido el Director del Hospital, Matias Sebely expresó que  junto a las nuevas prestaciones odontológicas se suma “una reorganización y optimización de nuestros recursos humanos en un área sensible como, por ejemplo, la admisión, por eso decidimos incorporar al área de admisión personas que tengan un claro perfil de atención y asesoramiento a quienes llegan a solicitar un turno o consultar cualquier tema”.

Además  Sebely  comentó que “el que llega al hospital a pedir atención médica, información o un turno es porque tiene un problema y para él es el mayor del mundo, más cuando se trata de su salud o de algún afecto cercano y nosotros como servidores públicos tenemos que entender y saber eso, y la forma de atención y contención que le podamos dar en ese primer momento sabemos que va a significar entrar al sistema de atención profesional mucho más seguro”. Para finalizar  el Director del hospital aclaro que por las normativas vigentes a la hora de iniciar un tratamiento con odontología por parte de menores de 18 años los mismos deben concurrir con sus padres o tutores para acceder al mismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas